martes, 10 de abril de 2012

Reseña: Lazos de Sangre I: Instinto - Amanda Hocking

Libro: Lazos de Sangre I: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319
Precio: 16, 95€

<<Tu tienes demasiados secretos para lo mucho que conoces de mi>>

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. 
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. 
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre... 



Lo primero que hizo que me llamase la atención el libro, no lo voy a negar, fue la portada. Me parecía llamativa, y lo acompañaba un argumento misterioso. Decidí darle una oportunista a pesar de todas las reseñas que lo ponían por los suelo. Desgraciadamente coincido con muchas de esas reseñas, me esperaba mucho más de este libro.

La historia, en mi opinión, no es demasiado original, supongo que el tema de los vampiros ya está muy quemado. Voy a ser directa, el libro me ha recordado demasiado a Crepúsculo en algunas partes. Chica humana, chico vampiro con familia vampira que parece millonaria y con coches de lujo en el gigantesco garaje de su maravillosa casa perdida en un sitio prácticamente deshabitado...¿os suena? 
A pesar de eso, el resto de la historia no tiene nada que ver con Crepúsculo, solo alguno detalles, pero sigue sin llegar a enganchar hasta el punto de no poder cerrar el libro para seguir leyendo.

Me esperaba de este libro una acción y misterio que no he encontrado en ningún momento. 

El ritmo es muy normal, no se hace pesado, pero tampoco es de estos que te engancha y te lo has leído sin darte cuenta. Aunque hay que decir que a partir de poco más de la mitad del libro se hace más llevadero y rápido.

Una cosa que si me ha gustado es el tipo de vampiro que crea Amanda y de como plantea el vampirismo. Lo de las feromonas que desprenden si que me ha parecido original. De hecho creo que es lo que más me ha gustado del libro.

Una cosa que quería comentar es el factor gay. En mi opinión está totalmente de relleno y, al menos, yo me que quedé en plan "Ah, vale ¿y qué?". No es que no me haya gustado el personaje gay, sino que trata de poner la homosexualidad como algo muy significativo cuando apenas tiene importancia. Creo que si lo hubiese desarrollado un poco más pasaba, pero, como ya he dicho, está totalmente de relleno.

Por último están los personajes. Alice no me ha gustado, me parece tonta a mas no poder. Actua de modo diferente a como piensa y es caprichosa e irritante. Definitivamente no me ha caído nada bien. Su hermano, Milo, en cambió si me ha gustado. Luego tenemos a Jack, me ha gustado mucho, fresco, divertido, ingenioso. Y la familia de Jack me ha parecido simplemente genial. Peter, misterioso y peligroso. Mae, tan cariñosa y maternal me ha parecido encantadora. Y Ezra me ha gustado también mucho.

No es una historia que brille por su originalidad, es entretenida para un rato. Los personajes, exceptuando a uno, están bastante bien definidos, cada uno con su personalidad.

3 comentarios:

  1. He leído muchas opiniones de éste libro, y muy distintas, no me animo del todo a leerlo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé... Al igual ue Ylenia, he leído distintas reseñas unas que decían que es maravilloso y otras decían que era horrible... Así que no creo que lo lea, al menos no por ahora.
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Con cada reseña me convenso màs de que no lo pienso leer jeje :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!