jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Yo estuve aquí - Gayle Forman

Libro: Yo estuve aquí
Autora: Gayle Forman
Editorial: Serendipia
Páginas: 274
Precio: 13'30€

Dejar que nuestras heridas cicatricen. Perdonar. Y, a veces, lo más duro es perdonarnos a nosotros mismos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 

No sabía que esperar de este libro, la verdad, teniendo en cuenta que otro libro de esta autora, Si decido quedarme, me decepcionó bastante. Yo estuve aquí, en cambio, es una historia que me ha sorprendido mucho y que he podido disfrutar,

Yo estuve aquí es una historia cortita, pero que alberga un torbellino de emociones en su interior. Empecé leyendo el libro con una idea en mente, el mensaje que creía que quería trasmitir Forman con este libro, pero acabé con una completamente diferente. Es un libro que, si te llega, te hace replantearte muchos aspectos de la vida, o por lo menos yo lo he sentido así. 

La historia es sobretodo acerca de la amistad de Meg y Cody, que me pareció muy especial, acompañada de una historia de amor en un plano secundario que nunca pasa de ahí, lo que me gustó mucho. 

Los personajes me han gustado bastante, aunque como pega diría que algunos secundarios no están muy desarrollados y se les podría haber sacado más chica. Cody, aunque en ciertos momentos me ha parecido algo pesada, he sabido ponerme en su piel y comprenderla la mayoría de las veces. No la entendí, por ejemplo, cuando conoció a Ben y su reacción tan brusca con el, que me pareció un poco exagerada, pero bueno, habría que vivir su situación para saberlo. Ben me ha gustado mucho, su actitud, su sensibilidad...me ha parecido un personaje perfecto. De los personajes más secundarios, me gustaría destacar a Rich, que sin duda es de los que más me ha gustado.

La verdad es que me ha gustado mucho este libro, que se lee en una tarde y lo recomiendo mucho.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, hacía tiempo que un libro no me llegaba tan hondo ni me removía tanto por dentro. Además, me pareció una historia muy profunda, más de lo que parece a priori, y que trata unos temas algo duros. Merece totalmente la pena leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!