martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes I: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Libro: Cazadores de Sombras: Los Orígenes I. Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Precio: 17, 95€


¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Lo leí ya hace un tiempecito así que haré memoria para hacer una reseña decente. 
Cassandra Clare es una de mis escritoras favoritas, así que decir que esperaba mucho no, muchísimo de este libro es quedarse MUY corto. No me decepcionó nada, me encantó y disfruté cada página de principio a fin. También tengo que reconocer que me cuesta a horrores ser totalmente imparcial con esta autora y creo que por muchas reseñas que haya, tanto como la saga original como esta hay que leerla por uno mismo porque merece la pena.

La historia no tiene absolutamente nada que ver con Cazadores de Sombras, esta se desarrolla en Londres por el año 1878. Encontramos unos nuevos personajes, antepasados de los personajes de la saga inicial. Me ha encantado como Cassandra ha ido emparentando a los personajes.

Una recomendación mía es no leer el libro después de Ciudad de Cristal, ya que en este se presentan personajes que salen en Ciudad de los ángeles Caídos y te ayuda a entender algunas cosas.

El ritmo es perfecto, porque la manera de escribir de Cassandra te absorbe y te mete de lleno en la historia. Lo único pesado a lo mejor son las primeras setenta páginas, que cuesta un poco cogerle el punto.

La ambientación es genial, las descripciones hacen que te imagines que estás en ese mismo sitio, viéndolo todo a través de los ojos de los personajes.

Otra cosa que me encanta de como escribe Cassandra es que lo hace en tercera persona, me gustan los libros en primera también, pero últimamente estos primeros empiezan a escasear...y me gusta saber como se sienten todos los personajes, ver cosas de las que no se percata el protagonistas, cosa que es difícil en las narraciones en primera persona.

Los personajes están muy bien planteados, cada uno con su personalidad, podrían existir perfectamente (excepto por el hecho de que no existe nadie tan increíble como Jem o Will). En primer lugar tenemos a Tessa, tiene la capacidad de cambiar de forma, pero nadie sabe exactamente lo que es. Tessa me ha encantada, ella ha sufrido mucho y lo afronta, no se hunde en su auto compasión, ella se levanta y sigue, me ha parecido muy valiente y realista. Por otro lado tenemos a Will. Insoportable, bipolar, arrogante, sarcástico y condenadamente irresistible. Con esas palabras lo describiría yo, pero a pesar de todo tengo que decir que al menos en este libro me ha gustado más su parabatai, Jem. Jem es la única persona con la que Will no es "malo". Es un cielo de tío, es bueno, amable, educado, todo lo contrario de Will, el chico perfecto. Pero tiene un secreto, yo lo descubriréis...Luego tenemos a los demás habitantes del Instituto, Charlotte, una mujer fuerte y buena, Henry despistado y siempre metido entre trastos mecánicos, Jessamine, mimada y odiosa (pero en realidad a mi me dio penita) y los leales sirvientes, Thomas, Agata y Sophie. (Que no se me olvide Iglesia!)


Y el final...en fin, los que habéis leído otros libros de Cassie os podéis esperar otro final al más puro estilo Cassandra Clare, los que no habéis probado ya con esta autora (no se a qué estáis esperando) preparaos para quedaros con la miel en los labios, porque es uno de esos finales que hacen que sientas la pura necesidad de leer más.




1 comentario:

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!