sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña: Predestinados-Josephine Angelini

Libro: Predestinados 
Autora: Josephine Angelini 
Editorial: Roca 
Páginas: 398 
Precio: 17,00€

 <<¡No soy estúpida! Vi ET, ¿sabes? Sé de sobra lo que los tipos con bata blanca le hicieron a Eliot y al extraterrestre>>

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico. Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible... 

Le tenía muchas ganas a este libro, había leído muchas reseñas positivas y muy pocas negativas. A mi me ha gustado bastante, aunque a lo mejor me esperaba algo más.
La historia, sin duda, es de las más originales que he leído últimamente, para empezar, Helena no se enamora al instante de Lucas, no, primero quiere asesinarlo, ya después pasa lo inevitable, se enamoran. Una casa que me encanta de este libro es que toca el tema de la mitología, un tema que a mi me chifla, así que esto es, para mi, un punto a favor del libro.

El ritmo me ha parecido normalito, ni de los que dices ¡Woo! Te lo lees en un día al menos no lo dices cuando tienes tropecientos exámenes... pero tampoco se te hace lento y pesado. Las descripciones me han encantado, la escritura de Josephine es muy buena.

Los personajes me han gustado mucho. Helena es una chica...bueno, es un poco bipolar, todo hay que decirlo, pero en el fondo es una chica valiente y, aunque es bastante quejica. se le coge cariño.
Lucas Delos me E-N-C-A-N-T-A es seguro de si mismo y hace lo que sea por proteger a las personas que ama, a lo mejor a veces es como demasiado perfecto para mi gusto, pero bueno, se le perdona ^^
El único personaje que me ha caído FATAL es Clarie, la mejor amiga de Helena que es engreída hasta decir basta, pero bueno, suele pasar con las "mejores amigas" de las protagonistas.
Hay que destacar a el resto de la familia Delos, me habría gustado saber más de ellos, porque lo poco que hay me encanta, sobretodo Hector.

A mi me pareció un final bastante impredecible, y te deja con ganas de más. Yo por lo menos, estoy deseando leer la segunda parte.







Predestinados es una historia muy original, con unos personajes increíbles y con un final que te deja con ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Comentar ^^

6 comentarios:

  1. Pueeeees... Si hubiera hecho reseña, la mía habría sido de las negativas.
    La verdad es que Helena me cayó muy mal (Lucas me encantó), y el argumento tenía el ritmo muy desigual. Pero, sobretodo, lo que no me gustó fue el final: Copia de Cazadores de sombras. Descarada.
    No sé, una vez leído me di cuenta que sólo era una acumulación de tópicos de esta clase de literatura.
    Eso sí, lo de la mitología es genial :)
    Me alegro que te gustara, de todos modos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tuve oportunidad de leerlo aún. Espero poder hacerlo pronto, porque me llama bastante ^^

    Besotes ^^

    PD: tengo nuevo blog, ¿te pasás? ^^ (http://wazzzappp.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad que me encantó, estoy deseando leer el siguiente :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leerlo.. Gracias por la reseña.
    Un saludito desde mundo paralelo.
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gusto? Hmm... bien, esta bien. Yo practicamente lo boto, pero es historia distinta.

    Besos

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!