lunes, 16 de enero de 2012

Reseña: Siempre- Maggie Stiefvater

Libro: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 487
Precio: 15,95€


<<No sé cuál es la diferencia entre rendirme y no luchar>>


Se acabó el juego.
Ahora las apuestas
son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls
vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años,
la manada atacó a una chica.
Los periodistas manejaron
la palabra "accidente".
Una década más tarde,
ha muerto otra chica.
Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota
para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas
pueden ser para siempre

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Empecé el libro con miedo. Temblor me había encantado, y Rastro me decepcionó. No sabía que me iba a encontrar, había reseñas muy buenas, pero no me fiaba. Y no me a decepcionado NADA.

Como los anteriores, no es un libro que destaque por tener mucha acción, aunque en este último si podemos encontrar más.

El libro se lee prácticamente solo gracias a las fantásticas descripciones y diálogos que crea Maggie, en ningún momento se me ha hecho pesado y, como dice mucha gente, hasta le habría añadido algunas páginas más a ese final. Y qué final. A mi me ha encantado, aunque hay una parte en la que casi me da un ataque de nervios, si lo habéis leído, creo que sabéis a que parte me refiero.

Y los personajes son los de siempre. Sam, el chico dulce e inocente a madurado, se nota la evolución desde el primer libro hasta este, sin duda, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos.
Grace, inteligente y valiente como siempre ¿qué decir de ella? A mi me cae bastante bien ^^
Isabel. En los anteriores era más fuerte y, en este, nos demuestra que también tiene sus debilidades.
Y Cole. COLE. Me encanta este personaje. Fuerte, rebelde, se atreve con todo. Los capítulos narrados por el me encantan, el y Sam son polos totalmente opuestos, mientras los capítulos de Sam son más reflexivos, los de Cole, que aunque también lo son, tienen un punto más de humor.






Siempre es el final prefecto para una grandísma trilogía. Le habría añadido un par de capítulos más, pero en general me gustó mucho. Estoy deseando leer algo más de Maggie porque, sin duda, esta mujer vale millones.

8 comentarios:

  1. Parece que entre los blogs se han puesto de acuerdo para hacer reseñas de esta trilogía hoy jajaja
    Pero Siempre, ¿de verdad está bien? Porque yo le tengo miedito a la hora de cogerlo y ponerme en plan de leer porque Rastro fue un poco decepcionante.
    Pero Sam me gusta más que Cole, eso desde siempre jaja
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  2. @Eve a mi por lo menos me a gustado, pero lo cogí con miedo. Merece la pena leerlo, aunque, como ya he dicho, le habría puesto más capítulos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, pero como tu dices yo también le habría añadido más capítulos. Muy buena le reseña :D

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Puf! Qué alivio saber que hay más acción y es un poco mejor que el segundo! De verdad, Luna, me has quitado un malestar de encima XD
    Buena reseña! Este le tengo ahora mismo en la estantería y quizás lo empiece dentro de nada :D
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas tengo de leer el libro! Me encanta esta tríologia :D

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como estabas tú, me gustó Temblor pero Rastro me decepcionó, espero que este me guste tanto como a ti ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, la verdad que es el que más me ha gustado de la trilogía ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Temblor me ha encantado, todavía me falta leer las otras dos.

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!