lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña: Pomelo y Limón-Begoña Oro

Libro: Pomelo y Limón 
Autora: Begoña Oro 
Editorial: SM 
Páginas: 250 
Precio: 8, 50 € en tapa blanda y 15,50 € tapa dura

<<Solo soy yo contigo>>

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


La verdad es que este libro no es para nada lo que me esperaba. No tenía muchas expectativas puestas en el, creía que iba a ser un libro más que, aunque me entretuviese, no iba a ser ninguna maravilla. Me ha sorprendido, y lo ha hecho para bien. La historia empieza como cualquiera, un chico, una chica y amor al instante. Pero luego resulta que ese amor no es tan fácil, que hay un inconveniente. La madre de Jorge es una actriz(si no me enteré mal) famosa, y sale mucho en la prensa. Esto hace que, cuando la gente se entera de quien es Jorge, quiera acercarse a el, para colmo, la madre de María y la de Jorge se odian, así que esto hará su romance más complicado.

Es un libro que me ha hecho pensar. No voy a mentir, muchas veces se escucha un rumor y se lo cuantas a alguien, siiii está mal pero, seamos honestos ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Pues eso, que no pensamos en como puede afectar eso hasta que ya es demasiado tarde, con este libro podemos ver hasta que punto puede un rumor, verdadero o no, a cambiar la vida de una persona, me ha hecho reflexionar mucho.

El libro se lee solo, es un ritmo muy ligero y sin que te des cuenta ya ha llegado al final, yo me lo leí en una tarde no hice la reseña antes por pura vagueza. No tiene muchas descripciones de escenarios y todo eso, es tan solo como se sienten y lo que ocurre, por eso, por lo menos a mi, cuesta un poco meterse en la lectura las primeras páginas, pero te adaptas enseguida.

De los personajes no diré nada porque no sabría como describirlos, tendréis que leerlo para saber más y, os garantizo, que no os va a decepcionar.

De la edición tengo que decir que me encanta, la portada es muy original y los dibujos de Jorge son geniales y con mucho significado. ¡Ah! Y antes de que se me olvide, el blog de María existe de verdad, así que podréis ver las entradas que se mencionan en el libro, aunque ya os ponen los enlaces en este, es pongo aquí la dirección del blog : http://pinillismos.blogspot.com/

Así que ya sabéis, meteos en vuestro asuntos, que para eso son vuestros y leer mucho ^^





Pomelo y Limón es una historia sencilla que me ha dado una gran lección, se leer sólito y te deja buen sabor de boca, se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Comentar ^^

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    A mi me encanto este libro, me parecio fresco, original, entretenido, vamos lo que se dice una muy buena lectura :)
    jaja yo también cogi el ordenador y me puse a buscar el blog
    totalmente de acuerdo contigo

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo yo de leer este libro! Gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído muchas críticas positivas... ¡Tendré que animarme! Yo tampoco espero nada de él, pero parece que a ti te pasaba y te ha sorprendido...
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!