martes, 5 de abril de 2016

Reseña: El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

Libro: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 223
Precio: 12,95€

A veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.

Desde aquí quiero levantarme y darle un gran aplauso a Javier Ruescas. Una vez más, ha conseguido enamorarme con otra de sus novelas. El (sin)sentido del amor es una historia ligera y fresca que engancha de principio a fin. Y no, no es una de sus mejores novelas, pero cumple su función de entretener durante una tarde, así que yo me doy por satisfecha.

Nos encontramos ante una historia de amor como otra cualquiera, pero eso no quiere decir que por ello la historia sea peor. Es una historia normal y corriente, por lo que es fácil identificarse con la historia y también con los personajes. 

La pluma de Javier Ruescas me parece simplemente preciosa, me encanta como escribe, como cuenta las cosas y como crea a unos personajes de los que es fácil encariñarse. Me ha encantado como ha sabido meterse en la piel de Lana y describir las cosas desde su punto de vista. 

Y yendo a los personajes, como ya he dicho el libro está visto a través de los ojos de Lana, una chica normal y corriente apasionada por el arte. Este personaje me ha gustado mucho, me ha sido muy sencillo empatizar con ella. A continuación tenemos a Jac, un chico guapísimo con mala reputación, lo típico, pero que nos sorprenderá en muchos sentidos y nos hará querer saber más y más de el. Como personajes secundarios cabe mencionar a Ciro, que me ha parecido un chico divertidísimo que me encantaría conocer, aunque como personaje he de decir que es muy predecible.

Aunque en principio es una historia de amor como otra cualquiera, me ha encantado un giro que da la historia que, por lo menos a mi, me dejó bastante impresionada. 

Así que si os apetece una historia ligera que te deje con un buen sabor de boca, El (sin)sentido de amor es el libro que estáis buscando.



1 comentario:

  1. Hola^^
    Aunque el autor me gusta bastante y parece una historia entretenida y ligera, no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!