Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 331
Precio: 14,95 €

<<Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa>>

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

No sabía que esperar de este libro ya que las opiniones sobre el eran muy dispares. Por una parte, muchos lo ponían como un libro muy flojo, pero para otras personas es un libro imprescindible. Yo, por mi parte, me encuentro en el segundo grupo: he disfrutado tanto este libro que me ha costado apartarme de él.

Una de las razones que me frenaba a la hora de leer este libro era ni más ni menos que John Green. John Green se ganó miles de corazones con la historia de Hazel y Gus, pero este éxito también me ha hecho esperar más de sus otros libros y la verdad es que acabé desilusionándome un poco. Me gustaron, pero no me llegaron de la misma manera. Por eso mismo, dudaba a la hora de leer Will Grayson, Will Grayson.

Este libro está también escrito por David Levithan del que yo no he leído nada de momento, pero también es un autor de los grandes de la literatura juvenil. El libro cuenta dos historias que acabarán chocando la una con la otra cuando los dos protagonistas de cada una de ellas se conocen.

Aunque la historia del Will Grayson de David Levithan (escrita entera en minúsculas) empezó, en mi opinión, de una manera más floja, al final ha sido en la que más me he metido y la que más me ha enganchado. En cambio, con el Will Grayson de John me ha pasado lo contrario y no he podido evitar comparar a sus personajes con los protagonistas de sus novelas anteriores. Aun así, el fuerte de John son precisamente sus personajes, así que estos han resultado ser carismáticos y me han encantado.

Los personajes son carismáticos, llenos de sensibilidad, simplemente increíbles. Empezamos por el Will de JG. Como ya he comentado, sigue un poco la línea de los personajes de JG, pero aun así hay cosas que lo diferencian. Me ha gustado mucho este personaje y la evolución que hace. Terminas el libro, piensas en el principio y parece que son personas diferentes. Por otro lado, tenemos al Will de DL, un chico negativo, depresivo y con un miedo constante a sí mismo y a relacionarse con los demás. En un principio este personaje no me terminó de encajar, no me llegaba, pero a medida que le vas conociendo más, vas empatizando con él y comprendiéndolo un poco más. Al igual que el otro Will, también tiene una gran evolución al final, pero mientras que la del otro Will se puede decir que ya ha terminado, a este aún le queda mucho camino por delante. Dejando a un lado a los Wills, que ya me están liando, pasamos al gran nexo que los une, aparte de tener el mismo nombre: Tiny Cooper. Y es que Tiny Cooper es mucho Tiny Cooper. Me ha encantado este personaje. Es carismático, divertido, fabuloso. Y si hay algo que destacar de Tiny, en mi opinión es ese lazo que une a Will (JG) con Tiny, una de las mejores cosas de la novela. Por último está Jane, que en mi opinión no tiene tanta importancia para el libro ya que el libro aunque se centra en el amor, no es necesariamente en el amor romántico, sino en la amistad, el amor a uno mismo...

Y bueno ¿qué más decir de este libro? Es simplemente maravilloso. Con unos personajes que te atrapan, con los que empatizas. Una historia que divierte, emociona y hace reflexionar. Con momentos divertidos y otros que no lo son tanto. Es un libro que te deja con buen sabor de boca.

Además, para los amantes de Tiny Cooper, DL escribió El sueño de Tiny Cooper. Yo no tardaré en leerlo y también he acabado con ganas de leer más de DL.