lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Libro: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Páginas: 496
Precio: 19'95€

<<Está atrapado en una silla de mierda. Y tú probablemente no le has ayudado en nada de nada. Habla con él. Conócelo. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir?>>

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Tenía muchísimas ganas de leer el libro, sobretodo desde que se empezó a anunciar la película. Me ha encantado la historia que nos cuenta Jojo y su forma se escribir y tengo claro que tengo que hacerme con más libros de esta escritora cuanto antes.

Me resulta muy difícil explicar como me ha hecho sentir esta novela, y no es solo que me haya atrapado entre sus páginas desde el primer momento, es que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera. Es un libro cuya lectura me ha llenado muchísimo y no quería que eso terminase.

La historia es bastante dura, ya que nos cuenta como Will, que era un hombre con una vida perfecta y muy activo, acaba atrapado en una silla de ruedas, apenas siendo capaz de moverse. Todo él se envuelve en un profundo pesimismo e intenta alejar a todo el mundo de su lado. Todo esto se endulza un poco con la llegada de Louisa Clarke.

Los personajes me han gustado muchísimo, en especial nuestra extravagante protagonista, Lou. Me ha encantado la enorme evolución que lleva a cabo este personaje, al principio nada ambicioso y atrapada en su zona de confort, para abrirse poco a poco y con la ayuda de Will al mundo. Will, por otra parte, también lleva a cabo un gran cambio con la ayuda de Lou. La verdad es que me ha encantado Will, sus comentarios sarcásticos, como trata a Lou una vez se abre con ella... Son dos personajes que se complementan a la perfección y que avanzan muchísimo gracias al otro.

Una cosa de la que me gustaría hablar es del final. Por una parte, considero que este libro no podía terminar de otra manera, pero no consigo sentirme del todo satisfecha. Para explicarme bien tendré que recurrir a los odiados spoilers, así que si todavía no has leído el libro, cosa que deberías hacer, no sigas leyendo hasta que ponga fin de spoilers.

SPOILERS:

A ver, estaba claro desde el principio que la historia iba a acabar así, y yo ya lo tenía asumido y estaba de acuerdo, pero no me ha gustado exactamente como han pasado las cosas.

Comprendo que Will tenía una vida totalmente diferente antes del accidente, y es totalmente comprensible que no vea más allá de su silla de ruedas, pero sinceramente, no me ha gustado el mensaje que ha trasmitido. No soy capaz de imaginarme como debe de ser vivir en una silla de ruedas, sin poder moverme, pero se que aun así, se puede intentar ser feliz. Y esto, ser feliz, es algo que Will no intentó. Simplemente se rindió porque no es la vida que esperaba para el, pero esto, la solución que le dio a su problema me parece bastante cobarde.
Una silla de ruedas te puede dificultar ser feliz, pero no te niega la felicidad. Will tenía opciones, pero no intentó llegar a ellas. Esta es la parte del mensaje que trasmite el libro que no me ha gustado, Will fue por el camino fácil, que era rendirse, en lugar de intentar luchar.

FIN DE SPOILERS

Por otro lado, hay uno de los mensajes que se trasmiten con este libro que si me ha gustado mucho: no te pongas límites, vive, vive mil experiencias diferentes y sé ambicioso.

En fin, os recomiendo de verdad que leáis este libro, porque seguro que os va a encantar. Yo me he quedado con muchísimas ganas de ver ya la película, protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke. Os dejo el trailer de la película, a ver que os parece.







1 comentario:

  1. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!