lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 300
Precio: 15, 95€

<<No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quién te lo hace>>

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Creo que era de las únicas personas en el universo que no había leído ya este libro que tan famoso se ha hecho por la bloggosfera. Decir que tenía expectatívas muy altas para este libro es quedarse corto, y que el libro ha superado esas expectativas con creces, también. Cierto que tenía miedo a esperar demasiado, pero este libro se ha situado en el puesto de una de las mejores lecturas del año.

Es una historia dura, más que nada porque trata sobre una enfermedad muy fuerte y, aunque sea ficción en este caso, al menos yo no puede evitar pensar que en algún lugar del mundo, existen historias reales como estas. Quizá no iguales, pero el cáncer está ahí.

Aunque sea una historia dura, está cargada de humor, no es un libro que está constantemente diciendo, aquí hay enfermedad, ponte triste. Al contrario, los diálogos son muy ingeniosos y transmiten muchas clases de sentimientos. Es una de las cosas que más me ha gustado, como ha llevado el tema el autor.

El libro se lee muy rápido, porque la historia de Hazel y Gus es tan intensa que te atrapa desde la primera página y te hace querer más y más.

Los personajes me han encantado. De protagonista tenemos a Hazel, una chica con cáncer de pulmón. Me ha encantado conocer a un personaje como ella, porque me ha parecido increíblemente fuerte, capaz de hablar libremente sobre su enfermedad y incluso bromear. El único pero que le pongo es que a veces su forma de hablar del cáncer es demasiado...¿fría? no sé como describirlo, y eso le restas un poco de credibilidad  También tenemos a Gus que, bueno, es Gus. Es un gran personaje, bromista, irónico, y sobretodo atento y bueno. Es un personaje muy interesante, porque a veces dice cosas que, por lo menos a mi, me dejan bastante descolocada, y hace que le coja aun más cariño. Y el último personaje del que voy a hablar es Isaac, el mejor amigo de Gus. Es sencillamente un personaje secundario genial.

Y bueno, el final. Yo tengo que decir que me lo esperaba. Tenía dos teorías Spoiler: La primera era esa, que Gus moría, que se confirmó desde el momento en el que están en Amsterdan, Hazel se apoya en el y el hace una mueca de dolor. Y la segunda teoría era que el libro iba a terminar como Un dolor imperial, en medio de una frase porque Hazel muere entonces.Fin de Spoiler. Pero aun así me gustó mucho y no me impidió llorar como una magdalena.

Así que si no lo has leído, deberías hacerlo ya, porque te pierdes mucho no leyendo este libro.

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo me enamoré totalmente de este libro: de sus frases, de sus personajes, de su historia, de su escritura, de su emotividad, de todo, es uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas =) A ver que tal está la peli =P

    Muy buena reseña bonita!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola.. tengo muchas ganas de leer este libro aunque se que voy a llorar mucho jaja...
    Muy lindo blog! Veo que estas leyendo El jardin de las hadas sin sueño.. a mi me encanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola yo leí este libro y para nada me esperaba lo que pasó al final . Jonh Green me encanta . De este autor me leí también Buscando a Alaska y Ciudades de papel me encanta como escribe y los sentimiento que te transmite . Me encanta tu blog besos desde galicia

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!