Hoy os traigo un nuevo Nubes en el Cine con la crítica de Ciudad de Hueso, que se estrenó ayer.
Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Actores: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz
País: Estados Unidos
Género: Fantástico, Aventuras, RomanceDuración: 130 min
Sinopsis: Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary , la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
Llevaba esperando esta película mucho tiempo, y me moría de ganas de verla. Así que fui ayer, con runas pintadas en los brazos y vistiendo de negro para ver que tal había salido. Algo que tenía muy presente desde que entré en el cine es que iba a ser una adaptación, no el libro y que, por lo tanto, omitirían partes y se sacarían otras de la manga.
La película en si me ha gustado, y bastante, pero por otra parte me ha decepcionado. Me han faltado demasiadas cosas que esperaba encontrar en la película y me han sobrado otras tantas. Pero como no quiero spoilear nada, esta parte de la reseña va a ser más centrándose en la película, y voy a hacer una parte de spoilers centrándose más en la película como adaptación.

Una cosa de la que, lo siento mucho, pero me tengo que quejar, es el romance. No el romance en si, porque la historia está bien, sino el tiempo en el que pasa. La película puede transcurrir en unos ¿dos días? Y a Jace se le cae la baba con Clary desde el minuto uno. Pues mira, no, meter más días o lo que sea, pero que se enamoren perdidamente en un día, pues no.
La ambientación es increíble Así, sin más. Me parece fascinante la forma en la que le han dado vida al instituto, sobretodo la biblioteca. Y los efectos especiales también merecen un gran aplauso, al igual que la banda sonora, que me ha parecido muy adecuada.

Sobre el final...pues no. No me ha convencido nada. Y os aviso, si os habéis leído el primer libro para ver la película y luego seguís leyendo los demás, buena suerte, porque os van a spoilear hasta Ciudad de Cristal. Así que yo me leería primero hasta el tercero.
Parte con Spoilers:
Por Spoilers me refiero hasta Ciudad de Cristal, aunque si has visto la película sin leerlo no creo que ya importe, no voy a decir nada que no te hayan spoileado ya.
Se nota que este tema me molesta ¿Eh?
Es que lo veo totalmente innecesario. ¿Por que dicen ya que no son hermanos? ¿Y por que lo propone Hodge? No. No. NO. Eso no se dice.

Me indigna mucho eso que dice Jace de "es valiente" sobre Clary, teniendo en cuenta que ella se pasa la mitad de la película mirando como los demás luchan, pero bueno, lo dejamos pasar. Pero lo que no acepto es lo de "Te dije que jamás había visto un ángel Te mentí." ¿Cómo? Jace no es así, Jace no dice eso, demasiado cursi.
Y el final. Que alguien me explique por que Clary se queda con la copa. Vamos a ver. La copa se la queda Valentine y huye. ¿Por que te la quedas tu, Clary? ¿Me lo explicas? Y tu Jace, se supone que acabas medio de lado de Valentine y le ayudas en Ciudad de Ceniza.
También me ha molestado mucho que se pasen los nombres de los cuchillos serafín por donde yo me sé, al igual que el de los demonios. La que liaron en el libro para que SIMON no JACE, matara al Demonio Mayor, Abbadon(creo que se escribía así) para que en la película lo pongan como un demonio menor.
En fin. No más comentarios que me estreso.
¿Algo bueno que añadir? La escena del invernadero estuvo bien, y me alegró que mantuvieran dialogos del libro.
Fin de Spoilers.
Así que eso es todo.
La pelicula está bien, podría ser peor, pero también podría ser mejor. La cronología es absurda, pero bueno. Si la vais a ver que sea mejor con los tres primeros libros leídos. Y aunque parezca que no me ha gustado con todo lo que he criticado, si lo ha hecho.
Os dejo aquí el trailer.
Nos leemos.
Yo la voy a ver mañana a ver que tal ajajaj xD!
ResponderEliminarBesos :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón, que lo he borrado antes por no avisar de los spoilers, je,je
ResponderEliminarYo la vi ayer, y no podría estar más de acuerdo contigo. (Ahora sí, SPOILERS)
Hasta el momento vampiros, la película, personalmente, me gustó mucho, y me pareció que estaba muy bien adaptada (a pesar del pelo que pasa de mojado a seco en un segundo y la cara continua de acabar de llorar de Lily Collins). Una vez se acaba la pelea... Pff, las cosas empeoraron y empeoraron hasta el final, que es la cosa más extraña y surrealista que se les pudo ocurrir. ¿Alguien entendió la escena de Valentine y el Portal, o el cambio de bando de Hodge? Que vale, que si hubiese tenido lugar nada más decirle Valentine que no le iba a dar lo que quería, todavía lo habría comprendido, pero ayudarle para bajar a las mazmorras y acto seguido deshacer lo que el mismo había hecho segundos antes... En fin.
¡Un beso!
P.D.: Por no hablar de la mágica desaparición de Alec, que pasa de estar gravemente enfermo y todos preocupados por él a que podrían haberle matado los demonios que se enteraba la cortina de la camilla -.-