sábado, 31 de agosto de 2013

Nubes en el cine XII: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

¡Hola, Nubes! 
Hoy os traigo un nuevo Nubes en el Cine con la crítica de Ciudad de Hueso, que se estrenó ayer. 

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Titulo original: The Mortal Instruments. City of Bones
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Actores:  Lily CollinsLena HeadeyJonathan Rhys MeyersRobert SheehanJamie Campbell BowerJared HarrisKevin ZegersAidan TurnerKevin DurandJemima WestCCH PounderRobert MailletGodfrey GaoStephen R. HartElyas M'BarekChad ConnellHarry Van GorkumJonathan SeinenChris Ratz
País: Estados Unidos
Género: Fantástico, Aventuras, Romance
Duración: 130 min

Sinopsis: Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary , la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.


Llevaba esperando esta película mucho tiempo, y me moría de ganas de verla. Así que fui ayer, con runas pintadas en los brazos y vistiendo de negro para ver que tal había salido. Algo que tenía muy presente desde que entré en el cine es que iba a ser una adaptación, no el libro y que, por lo tanto, omitirían partes y se sacarían otras de la manga. 

La película en si me ha gustado, y bastante, pero por otra parte me ha decepcionado. Me han faltado demasiadas cosas que esperaba encontrar en la película y me han sobrado otras tantas. Pero como no quiero spoilear nada, esta parte de la reseña va a ser más centrándose en la película, y voy a hacer una parte de spoilers centrándose más en la película como adaptación.

La verdad es que la película se me quedó corta, me habría gustado que durase un poco más, metiendo así partes importantes del libro. Pero creo que se me pasó tan rápida por la constante acción, no hay ni un solo momento de respiro para recuperarse entre escena y escena de todo lo que ha pasado. Y eso me ha encantado, porque en el libro también hay tanta acción. 

Una cosa de la que, lo siento mucho, pero me tengo que quejar, es el romance. No el romance en si, porque la historia está bien, sino el tiempo en el que pasa. La película puede transcurrir en unos ¿dos días? Y a Jace se le cae la baba con Clary desde el minuto uno. Pues mira, no, meter más días o lo que sea, pero que se enamoren perdidamente en un día, pues no.

La ambientación es increíble  Así, sin más. Me parece fascinante la forma en la que le han dado vida al instituto, sobretodo la biblioteca. Y los efectos especiales también merecen un gran aplauso, al igual que la banda sonora, que me ha parecido muy adecuada.

Y ahora vamos a hablar de el cast. Voy a empezar por Lily. Me ha gustado como ha actuado, pero no como hace de Clary. Es un poco contradictorio, digamos que en la película, ponen a Clary más pava de lo que ya es, todo el rato poniéndole ojitos a Jace. Vamos a ver, Clary tiene mala leche, no me la cambiéis  Además, no se si serán paranoias mías, pero ella estaba ahí, pero como si no. No hacia NADA. Solo se apartaba a un rincón  a mirar la pelea, suspirando cansada, como si viniese de correr la maratón. Lily ha actuado con lo que le han dado, pero no me gusta como han puesto a Clary. Seguimos con Jamie. ¡Ay, Jamie, que de polémica has dado! Yo reconozco que al principio me negaba a verle como Jace, pero decidí darle la oportunidad. Con Jamie me pasa un poco como con Lily. Me ha gustado como Jace, me ha convencido, pero esa era una versión pastelosa de Jace. Como dije antes, se le caía la baba con Clary desde el minuto uno, y no, Jace se hace el duro, que será un angelito por dentro, si, pero eso no lo deja salir. Quitando eso, me ha gustado como Jace, sobretodo en las escenas de acción. Robbert es sin duda el que más me ha gustado. Ha sabido meterse al completo en la piel de Simon, el mejor de toda la película. Kevin como Alec...Eh...Esto...Alec que habla ¿tres veces? Si, tres veces. Alec, uno de mis personajes favoritos, tiene tres frases en la película y llegado un momento desaparece (aunque claro, eso en el libro no pasa). No voy a comentar más sobre Alec que me frustro. Jemima si me ha gustado, la verdad es que dudaba bastante, pero ha mantenido la actitud de Izzy a la perfección, aunque físicamente sigue sin convencerme. Godfrey hizo muy bien de Magnus, aunque quizá estaba demasiado serio, teniendo en cuenta como es Magnus. Me habría gustado que saliera un poco más. Y así por encima, Jonathan (Valentine)...Pues bien actuado, si. Pero para la próxima la coletita te la cortas, que Valentine no es hippie.

Sobre el final...pues no. No me ha convencido nada. Y os aviso, si os habéis leído el primer libro para ver la película y luego seguís leyendo los demás, buena suerte, porque os van a spoilear hasta Ciudad de Cristal. Así que yo me leería primero hasta el tercero.

Parte con Spoilers:

Por Spoilers me refiero hasta Ciudad de Cristal, aunque si has visto la película sin leerlo no creo que ya importe, no voy a decir nada que no te hayan spoileado ya.
Se nota que este tema me molesta ¿Eh?
Es que lo veo totalmente innecesario. ¿Por que dicen ya que no son hermanos? ¿Y por que lo propone Hodge? No. No. NO. Eso no se dice.
Y Simon. Vamos a ver ¿que necesidad había de insinuar que va a ser vampiro? Cosa que, por cierto, según la película, no debería pasar, porque Simon nunca se ha transformado en rata, y por lo tanto no mordió a Raphael, (cierto, cierto, que Raphael no existe, dejémoslo en un vampiro anónimo  siendo una rata, por lo que no bebió sangre de vampiro, por lo que da igual si le mordieron porque si no bebe sangre de vampiro no se va a convertir en vampiro (a lo mejor me estoy colando con tanto tipo de vampiro, pero creo que los de CDS tenían que morder a un vampiro para transformarse, si hablo de un tipo de vampiro equivocado, lo retiro, aunque sigo indignada con que Simon no sea una rata).
Me indigna mucho eso que dice Jace de "es valiente" sobre Clary, teniendo en cuenta que ella se pasa la mitad de la película mirando como los demás luchan, pero bueno, lo dejamos pasar. Pero lo que no acepto es lo de "Te dije que jamás había visto un ángel  Te mentí." ¿Cómo? Jace no es así, Jace no dice eso, demasiado cursi.
Y el final. Que alguien me explique por que Clary se queda con la copa. Vamos a ver. La copa se la queda Valentine y huye. ¿Por que te la quedas tu, Clary? ¿Me lo explicas? Y tu Jace, se supone que acabas medio de lado de Valentine y le ayudas en Ciudad de Ceniza.
También me ha molestado mucho que se pasen los nombres de los cuchillos serafín por donde yo me sé, al igual que el de los demonios. La que liaron en el libro para que SIMON no JACE, matara al Demonio Mayor, Abbadon(creo que se escribía así) para que en la película lo pongan como un demonio menor.
En fin. No más comentarios que me estreso.
¿Algo bueno que añadir? La escena del invernadero estuvo bien, y me alegró que mantuvieran dialogos del libro.

Fin de Spoilers.

Así que eso es todo.
La pelicula está bien, podría ser peor, pero también podría ser mejor. La cronología es absurda, pero bueno. Si la vais a ver que sea mejor con los tres primeros libros leídos. Y aunque parezca que no me ha gustado con todo lo que he criticado, si lo ha hecho.


Os dejo aquí el trailer.

Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Yo la voy a ver mañana a ver que tal ajajaj xD!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, que lo he borrado antes por no avisar de los spoilers, je,je
    Yo la vi ayer, y no podría estar más de acuerdo contigo. (Ahora sí, SPOILERS)
    Hasta el momento vampiros, la película, personalmente, me gustó mucho, y me pareció que estaba muy bien adaptada (a pesar del pelo que pasa de mojado a seco en un segundo y la cara continua de acabar de llorar de Lily Collins). Una vez se acaba la pelea... Pff, las cosas empeoraron y empeoraron hasta el final, que es la cosa más extraña y surrealista que se les pudo ocurrir. ¿Alguien entendió la escena de Valentine y el Portal, o el cambio de bando de Hodge? Que vale, que si hubiese tenido lugar nada más decirle Valentine que no le iba a dar lo que quería, todavía lo habría comprendido, pero ayudarle para bajar a las mazmorras y acto seguido deshacer lo que el mismo había hecho segundos antes... En fin.
    ¡Un beso!
    P.D.: Por no hablar de la mágica desaparición de Alec, que pasa de estar gravemente enfermo y todos preocupados por él a que podrían haberle matado los demonios que se enteraba la cortina de la camilla -.-

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!