miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: La Pirámide Roja - Rick Riordan

Libro: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95€

<<Cuando alguien os dice "os prohíbo hacer tal cosa", está claro que es algo que vale la pena.>>

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Empecé este libro porque era nada más y nada menos que de Rick Riordan, escritor de una de mis sagas favoritas, Percy Jackson. Personalmente, nunca me ha interesado demasiado la mitología o la cultura egipcia, o eso pensaba hasta que me introduje de lleno en ella.

En este libro en encontrado un nuevo interés en otra cultura, pero la curiosidad que me entró al empezar a leerlo no puede darse por satisfecha. Necesito más.

Este libro vicia y te atrapa entre sus hojas de principio a fin. Rick nos cuenta, de una manera entretenida, la mitología egipcia y hace que te entre interés por esta cultura.

Una cosa que me gusta mucho de los libros de Rick, es que sus personajes son muy jóvenes y con en paso de los libros los ves crecer y evolucionar. Hizo esto con Percy Jackson y lo hace también con las Crónicas de Kane. Los personajes me gustan mucho porque están muy bien definidos y tienen una personalidad muy marcada. Personalmente, me ha gustado más Sadie que Carter, ya que desde mi punto de vista tiene más sentido del humor y para mi eso es importante en un personaje de un libro, y más si es más joven. Aunque Carter también me ha gustado.

Se que las comparaciones son odiosas, pero tengo que decir que, aunque este libro me ha encantado, me ha gustado más la saga de Percy Jackson. Aunque habrá que seguir leyendo los demás para ver que tal sigue.



6 comentarios:

  1. No creo que lo lea, no me gusta ese autor ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero hacerme con el este mes o a más tarde el siguiente xD
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mil gana de leer algo del autor *-*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Le tengo bastantes ganas, aunque antes me han dicho que me tengo que leer la saga de Percy Jackson, así que, creo que ha este libro le queda un poco bastante hasta que me lo lea.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo me muero de ganas por leer esta saga. Rick me encanta y Percu Jackson más todavía, no puedo no leer estos libros. Jejej

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Si te digo la verdad esta novela no termina de llamarme, pero la saga de Percy Jackson, aunque en un primer momento renegué de ella hasta la saciedad xD ahora tengo muchas ganas de leerla, así que supongo que primero me leeré esa saga y si me gusta y me convence el autor pues seguiré con La pirámide roja" =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!