lunes, 22 de febrero de 2016

¿Octavo libro de Harry Potter?

¡Hola, Nubes!

¿Qué tal os va todo? Yo estoy acostumbrándome a las nuevas asignaturas de este cuatrimestre e intentando llevar todo al día ( a ver cuanto dura -.-'). 

Hoy no os traigo ninguna sección en especial, sino que me apetecía debatir un poco con vosotros y conocer vuestra opinión sobre un asunto. 

Hace relativamente poco, se confirmó que habría un octavo libro de Harry Potter, "Harry Potter and the cursed child". No se trata de una novela en si, si no me equivoco, es el guión de la obra de teatro que hizo J. K. Rowling. También tengo entendido que no está escrito por ella, sino que con su consentimiento y colaboración. Aquí está la sinopsis:

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia de familia que nunca quiso. Como el pasado y el presente se funden, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados."


He de decir que siempre que pensaba en como sería la vida de la siguiente generación, me imaginé un problema similar: la fama de los padres pasa a los hijos. Pero ese no es el tema.

Lo que realmente quería debatir hoy es: ¿Es esta continuación realmente necesaria? 

Siempre me ha encantado el mundo de Harry Potter, y soy de esas personas que se ha leído miles y miles de fanfics ansiosa por tener más de este maravilloso mundo, pero ahora que esto se ha hecho "realidad", que nos ofrecen más, no estoy segura de como sentirme.

Una parte de mi está saltando de alegría porque algo que aparentemente ya tenía su punto y final ha vuelto, pero es esto mismo lo que está alimentando a mi parte más crítica, ¿hasta que punto es bueno que se explote más una historia que ya estaba bien? Incluso a mucha gente no le gustó el epílogo del séptimo libro con el argumento de que sobraba y no era necesario, ¿como se reacciona entonces ante un libro que es, básicamente, la continuación o extensión de ese epílogo?

Por mi parte, tengo bastante miedo de que me vaya a decepcionar, pero aun así lo esperaré con ilusión y lo leeré en cuanto salga.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece una buena idea un octavo libro de Harry Potter o pensáis que está de más?

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No me parece mal que vayan a sacar el guión de la obra en forma de libro pues no todo el mundo podrá verla y es una buena forma de que esté al alcance de todos. Por otro lado, no es que lo vea necesario pero supongo que terminaré leyéndolo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Pues me siento exactamente igual que tú, por una parte lo leeré porque en cierto modo me hace ilusión, pero por otra no sé si esta parte va a empeorar lo que ya estaba. A mi el epílogo de Harry Potter me gustó muchísimo, yo lo defiendo a capa y espada, pero estoy como tú, que no sé cómo sentirme con esta continuación del epílogo xD Lo que tengo claro es que lo leeré, ya veremos qué nos parece xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por la info, soy muy aficionada a harry potter y lo compraré sin duda, aunque esperare un tiempo a leer opiniones de él.
    Por cierto me quedo por aquí, me gustaría que pasaras también por mi blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!