martes, 1 de enero de 2013

Nubes en el cine VII



Titulo original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Director: Peter Jackson
Guión: Guillermo del Toro, Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson
Actores:  Martin Freeman, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Cate Blanchett, Elijah Wood, Andy Serkis,Evangeline Lilly, Ian McKellen, Stephen Fry
Género: Aventuras, Fantástico
País: Estados Unidos, Nueva Zelanda
Duración: 170 min
Sinopsis: La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de "El Señor de los Anillos", narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de "El Señor de los Anillos"), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se encuentra Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en "El Hobbit" influirán en los acontecimientos posteriores de "El Señor de los Anillos".

Tengo un problema a la hora de hablar sobre esta película y es que no me he leído el libro, por lo tanto, no tengo ni idea de si la adaptación ha sido fiel o no, aun así, daré mi opinión de lo que me ha parecido.


La película me ha gustado mucho y, a pesar de ser casi tres horas sentada en el cine, no se me ha hecho larga la película, ya que a cada segundo está pasando algo, hay acción en cada minuto de la película y esto se agradece.

Yo me declaro fan de la banda sonora de la película, que también hay algunas de El Señor de los Anillos, en esta película se juega muy bien con ella, en mi opinión, la música está muy acorde con cada situación.

Y el reparto me ha encantado, en especial Ian McKellen, que interpreta el papel de Gandalf, me ha gustado desde que vi La Comunidad del Anillo.

Y bueno, la verdad es que poco más puedo decir de la película. La recomiendo, a mi me han dado ganas de leer el libro.

Os dejo el trailer

Y la puntuación



4 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho la película a pesar de no haber visto ninguna del Señor de los anillos (lo se, casi un pecado) igual espero leerme el libro este año y a esperar las secuelas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay que la hayas visto!!!
    Yo sí que he leído el libro y me gustó bastante, y estoy deseando ver la peli, que tiene una pinta estupenda!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me suena interesante tal vrz me la vea
    Pero es necesario ver el señor de los anillos antes? Por que yo no me la he visto

    ResponderEliminar
  4. @Ana María Puedes verla perfectamente sin haber visto antes el señor de los anillos. Aun así, te recomiendo que también las veas, merece la pena :)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!