martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Libro: Pulsacio
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas:194
Precio: 9,95€

 “Elia_17:24 
¿Crees que nuestra vida solo da un giro
cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo?
No, ¡para nada!
Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa
 incluso cuando no miramos y estamos despistados.
Unas palabras duras o amables,
una sonrisa inesperada, una elección que  
aparentemente no tiene repercusiones…"

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Decidí leer el libro por dos razones: 
1. Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos y no podía perderme un libro suyo.
2. Es un libro escrito entero con SMS's.
Esta última razón fue la que me impulsó a leerlo cuanto antes. Había leído libros escritos a base de carta, de hojas de diario...¿pero de mensajes de texto? Me parecía totalmente imposible. Pero no lo es, y nos lo demuestran estos dos escritores. Un gran punto de originalidad.
El libro es muy entretenido, se lee en menos de una tarde y es difícil dejarlo. Siempre quieres leer una conversación más y, cuando quieres darte cuenta, te has terminado el libro.
Pero no todo me ha parecido bueno en este libro. Aunque realmente nunca me ha molestado que un libro sea predecible, este es demasiado. Y es que no es que simplemente, pasadas unas páginas sepas que va a ocurrir a continuación. No. Es que prácticamente desde el principio del libro sabes el final. Lo malo es que, en mi caso, esperaba equivocarme, que me sorprendiese por algún lado, que la historia diese un giro radical en algún momento que me descolocase. Pero no, en ningún momento me ha sorprendido. 
A parte de eso, el libro en si me ha gustado, el como está escrito, las conversaciones...la forma en la que está escrito lo hace único. También la historia en sí me pareció original, algo triste, pero me gustó además también tiene sus partes profundas que te hacen reflexionar y  que, de hecho, no son pocas. 
Conclusión. Es un libro corto e intenso aunque peca de predecible. Yo recomiendo leerlo porque está bien para una entretenerse una tarde y reflexionar un rato.


PD¡Lo siento, lo siento, lo siento! Se que estoy desaparecida, pero en cuanto acaben las clases intentaré volver a poner el blog normal y hacer un mínimo de una entrada a la semana >//<

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas a este libro y más a este autor, a ver cuando le pruebo:) ¡Gracias por la reseña!
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Se ve que es un poco predecible, pero al igual que a ti me llama mucho la atención que esté escrito en SMS, por lo que dices tiene que ser muy ágil de leer, y para echar una tarde no tiene que estar mal ;P Además le tengo ganas a Javier Ruescas, así que a ver si me hago con él ;P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó mucho y me pareció que para lo corta que es es bastante profunda.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!