viernes, 27 de abril de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

Libro: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 17, 95 €


<<Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?>>



Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Genial, maravilloso y adictivo son muy buenos adjetivos para calificar a este libro, pero yo lo voy a describir como IMPRESCINDIBLE. Una vez más, Cassandra consigue sumergirme en el mundo de los Cazadores de Sombras haciendo que me meta de lleno entre sus páginas.
Si el anterior me gustó, este me ha encantado.
Porque en este libro vamos a encontrar acción, misterio y más amor que en el anterior.
Por una parte, conseguimos la respuesta de algunas preguntas que nos planteamos al final del primer libro, pero surgen otras muchas que rompen todos nuestros esquemas y nos crean un cacao mental increíble.
Por una parte, llegamos a conocer más a Will y descubrimos por qué es tan cabronazo como es el. Y Jem coge mucho más protagonismo, lo que a mi desde luego me ha encantado. No se si dije en la reseña de Ángel mecánico que yo le tengo un especial cariño a Jem, bien, pues a medida que avanzaba el libro me iba sintiendo más y más dividida, como Tessa. Porque Jem es Jem, encantador, amable, el chico perfecto, pero Will, ah, Will...Estaba tan equivocada con el, su historia me ha ablandado el corazón, me ha hecho hasta llorar (soy muy sensible) .

El libro se lee extremadamente rápido, casi sin darte cuenta. El ritmo no decae en ningún momento y se hace muy difícil apartarse del libro.
También aparecen nuevos personajes y podemos conocer mejor a otros que se mencionaron en el primero.
Yo destacaría a Sophie, la sirvienta, sin duda me gusta mucho este personaje, a Gideon Lightwood y a su hermano, Gabriel, al que ya conocimos en el primer libro. Vemos una faceta de Charlotte y Henry que no conocíamos y también conocemos más a Jessamine.
Y el final es típico de Cassandra, te deja con todas las ganas y cuando ya sales del estado de shock que te causa el final piensas "¡mierda, ahora tengo que esperar un año para el siguiente!".

Como veis la reseña se me ha quedado un poco corta, pero si me enrollo empezaré a spoilearos hasta la muerte y no me parece bien :P

Os digo una cosa más antes de acabar la entrada, si no habéis leído nada de Cassandra Clare, os lo recomiendo al cien por cien, de verdad, no os va a decepcionar ^^



8 comentarios:

  1. Yo me tengo que leer el segundo de CDS...
    Tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Yo me tengo que leer el segundo de CDS...
    Tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Mmm...me gusta tu blog pero tienes muchas faltas de ortografía para ser alguien que lee tanto. DescriBir...ejjmm bueno sigue mejorando y la verdad a mi este libro no me gustó,Cassandra se está pasando con los triángulos amorosos, parece que ahora son el único atractivo de sus libros

    ResponderEliminar
  4. @Anonimo Estoy tratando de mejorarlo, me lo suelen decir que tengo muchas faltas para leer tanto y la verdad es que tienen razón. Muchas gracias por avisarme, y prometo que las faltas desaparecerán rápido del blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía me tengo que leer el primero.Un beso,y tienes dos premiso en mi blog^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, tanto la de los orígenes como la original, pero esta me llama más.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó...

    Te invito a que te pases por mi blog y les eches un ojo a los concursos activos, igual te interesa alguno.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Este si que le lo he leído! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ES DE LO MEJOR! me encanta!es que es muy buena! me lo leí super rapidoes que es super buena en serio si alguien no se la ha leído que la lea YA!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!