viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Libro: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Páginas: 448
Precio: 9'90€(edición de bolsillo)


No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste.
La chia buena  Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo  Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?

Llevaba meses queriendo leer este libro. La verdad es que salvo con alguna excepción, solo había visto críticas positivas de el y una enorme adoración hacia Travis Maddox. Ahora que lo he leído, me cuesta encontrar que es eso que ha desencadenado opiniones tan buenas, ya que, aunque me ha gustado y me ha entretenido, no lo veo tan maravilloso.

Maravilloso desastre es una historia fácil de leer y también entretenida, pero no he logrado conectar con ninguno de los personajes y tampoco me ha llegado la historia, ni me ha emocionado. En realidad, al acabar el libro, me sentía algo indiferente, y creo que eso es de lo peor que puede ocurrir con un libro. Una vez más repito que si, hay momento que me han gustado, no todo es negro en este libro.

Los personajes no me han gustado del todo. Empezando con Abby, he de decir que esta chica no me ha caído nada bien. Me parece una persona que presume de tener las ideas muy claras pero que a la minima cae a los pies de Travis una y otra vez, a pesar de que el haga cosas que a ella le disgustan profundamente, Es una persona extremadamente insegura y eso la hace bastante estúpida en muchas ocasiones. Puedo decir, sin pensármelo dos veces, que es de las peores protagonistas con las que me he cruzado. A continuación, tenemos a nuestro protagonista masculino. El problemático, rompecorazones e irresistible Travis Maddox. O esa es la imagen que nos quieren dar, porque desde mi punto de vista, Travis Maddox es de todo menos irresistible. Travis es el típico chico malo atormentado que usa cualquier escusa para tratar mal a Abby. ¿Qué se enfada con Abby? Se emborracha hasta casi perder la conciencia. ¿Qué Abby, su "amiga" quiere salir con otro chico? La sabotea. En un principio, Travis si puede parecer una persona que se preocupa por Abby, que la quiere. Pero conforme va pasando la historia este amor se convierte en obsesión y violencia y es algo que me cuesta ver como alguien podría encontrar irresistible. De hecho, chicas deseando esta clase de relación llena de celos y de obsesión me parece bastante preocupante. Lo único que puedo decir a favor de Travis es su familia, las escenas en casa de los Maddox me han gustado en especial.

En definitiva, esperaba encontrarme una historia de amor bonita, pero en cambio me he encontrado una historia que, aunque entretenida, tiene unos protagonistas desastrosos y nada maravillosos y una historia más de maltrato psicológico que de amor. Además de situaciones muy, pero que muy forzadas, como puede ser el pasado de Abby. En serio, totalmente innecesario. 

Y como último punto, aunque poco tiene que ver con la historia, me parece que tiene una portada preciosa, y representa bien el contenido del libro.



4 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención y estoy segura de que no me gustaría ni lo disfrutaría así que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gusto, pero no tantísimo como algunos dicen. Aunque tampoco me ha gustado tan poquito como a ti.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda no me lo leeré, esta vez lo dejaré pasar. No es mi estilo de novela en absoluto, aunque gracias por la reseña, había leído pocas de este libro

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!