Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Libro: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 464
Precio: 16'95€

Su guerra plateada se paga con sangre roja.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Me va a ser prácticamente imposible hacer una reseña de este libro sin soltar spoilers por doquier, ya que tengo mucho que decir de este libro, pero prometo que lo intentaré.

La Reina Roja, a pesar de las dudas que tuve al principio, es un libro que me ha entusiasmado. Este libro me ha hecho reír en ciertos momentos, sentir una gran tensión y enfadarme. Enfadarme mucho. Es un libro cargado de una profunda crítica política que desde luego, a mi no me ha dejado indiferente.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el amor es una traba totalmente secundaria en todo momento. Nuestra protagonista no se pasa páginas y páginas preocupada por temas amorosos por que tiene mil cosas más importantes por las que preocuparse: la injusticia social, su vida, su gran dilema sobre en quien confiar, la bondad de algunos plateados y la maldad de otros. Tiene mil preocupaciones y es algo que tiene claro en todo momento. Solo por esto, me levanto y le hago la ola a Mare Barrow. Pero me estoy adelantando.

La Reina Roja es un libro que te cautiva de principio a fin. Es prácticamente imposible dejar de leer porque la intriga de qué pasara en el siguiente capitulo es demasiado grande. Así que sigues leyendo y leyendo hasta que terminas y sientes tu vida vacía porque el segundo libro aun no se ha publicado.

La ambientación y la manera precisa pero no sobrecargada de la autora me ha encantado. Los paisajes que describe, y las situaciones hacen que te metas de lleno en la historia, tanto que casi eres capaz de ver los escenarios.

Los personajes me han encantado todos, sin excepción. Empezamos por Mare, la protagonista femenina. Simplemente, me ha encantado. Empezamos por que no es perfecta, y la autora la pone en todo momento como la chica normal y corriente que es y tiene en cuenta de donde viene. Mare es roja, y siempre ha tenido que buscarse la vida para sobrevivir. Ha vivido a merced de los plateados y por ello, cuando hay una situación de peligro, actúa tal y como es. Porque Mare no es perfecta, no es una super heroína, sino una chica normal que acaba de descubrir que es un poco más especial de lo que creía. En ningún momento se da aires de grandeza, ni aprende sobre su poder de la noche a la mañana. Es pausado, va a su ritmo, como haría cualquier persona normal. Además, como he mencionado arriba, es una persona con prioridades muy claras, y eso me gusta mucho en un personaje. A continuación hablaremos de Maven. Hablar sobre Maven sin soltar un spoiler tras otro es una tortura, pero por respeto a los que no habéis leído el libro me voy a contener. Maven es un personaje que me ha sorprendido en muchos sentidos, y si ya habéis leído el libro me entenderéis. Y tengo que decir que me ha encantado este personaje. En mi opinión es un personaje muy pero que muy bien planteado, y ahí lo dejo, no puedo decir más. Y por último, de Cal no se puede decir mucho ya que no está tan presente en la historia como los dos anteriores, aunque confío en poder saber más de él en el siguiente libro y, de momento, me gusta lo que veo. En cuanto a los personajes secundarios, a algunos les he cogido más cariño que a otros, pero me quedo con Julian.

En cuanto al final,solo puedo decir que algo me olía, pero no llegué a imaginarme del todo como iría la cosa. Definitivamente, a pesar de mis sospechas, me llevé una enorme sorpresa que me dejó con la boca abierta.

Y bueno, para finalizar, me parece que tiene una portada y edición preciosas. El contraste de la sangre roja con la corona y el fondo plateado hacen una imagen preciosa, al igual que los dos escudos que hay en las páginas negras del libro.