miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Libro: The Duff
Autor: Kody Keplinger 
Editorial: Plataforma neo 
Páginas: 298
Precio: 15, 90€


<<No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote.>>

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

La verdad es que la sinopsis de este libro no me llamó demasiado la atención, lo que lo hizo fue la portada, podéis llamarme superficial. Después de leer una reseña, ya me decidí a leerlo. El libro me ha gustado mucho.
Os preguntareis ¿es la historia de siempre? Si, es la historia de siempre, sigue el mismo patrón que la gran mayoría de historias de amor juveniles. Lo que lo hace especial, en mi opinión, es la forma en la que está contado. A pesar de ser la historia de siempre, hay factores que son diferentes y hace la historia mucho más creíble. Para empezar, la protagonista no es la típica chica que se siente normalita pero resulta ser una preciosidad. No, Bianca es una chica totalmente del montón y con muy mala leche, y eso me ha encantado. Seguimos por el protagonista masculino. No es el típico chico cabrón quiero y no puedo. Es un cabrón de verdad y punto, aunque no por ello es un tío sin sentimientos.
La historia se lee muy rápido, ya que engancha desde el principio. Me gusta que el amor no surge en el primer momento. Al principio, Bianca odia a Wesley, y es así durante gran parte del libro. El amor se desarrolla de forma lenta, como podría pasar en la vida real. También está bien que no sea todo el libro una historia de amor, sino que también trata mucho los temas familiares y la amistad, dándole mucha profundidad a la historia.
Sin duda, lo que hace el libro tan especial son los personajes. Para empezar tenemos a Bianca, la Duff del grupo. Bianca me ha encantado. A pesar de que a veces es un poco pesada con el tema de ser la Duff, no es la protagonista pava que tan de moda está. Me a parecido un personaje muy real y en muchas ocasiones me he podido sentir identificada con ella. Es una chica con los pies en el suelo, que no se calla si le están tocando las narices y no duda a poner a alguien en su lugar. Y ese alguien es un 99% de las veces nuestro querido protagonista masculino, el fabuloso Wesley Rush. Wesley es todo lo contrario que tiene cualquier chica en su lista de chico perfecto. Es un chulo, que se acuesta con todo lo que se mueve porque puede. a pesar de todo, tiene sus problemas. Me encantó Wesley, no solo por motivos obvios sino porque es la personificación de la expresión "las apariencias engañan". Ver como va cambiando, sin dejar de ser el mismo ha sido genial. 
Eso en cuanto a los protagonistas, pero también destacan mucho los personajes secundarios. Casey y Jessica, las amigas de Bianca son geniales. Aunque yo al principio no me fiaba (creía que serían las típicas amigas arpía que están contigo por interés) estaba muy equivocada. Me encantó la amistad que había entre las tres. También esta Toby Tucker, que aunque yo intenté que me cayese mal, me resultó imposible. Y el padre de Bianca también es un gran personaje secundario. Me parece uno de los personajes más reales del libro por los problemas a los que se enfrenta.
La autora supo crear a los personajes, cada uno con su personalidad muy marcada y eso hizo que, lo que aparentemente es una historia del montón, pareciese mucho más original.
En conclusión, a pesar de no ser un libro que no brille por su originalidad, me ha gustado mucho. Es un libro muy real con el que te puedes sentir fácilmente identificado en muchas ocasiones. Al fin y al cabo ¿quién no se ha sentido nunca el/la Duff?



P.D: Siento haber estado tan desaparecida, pero mi ordenador está pachucho T.T Feliz año a todos ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gusto mucho :3
    Aunque sea la típica historia me encanto.
    Me alegro de que le haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llamaba demasiado el argumento, ha empezado a llamarme la atención por las reseñas que voy leyendo, todas positivas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, es una historia totalmente realista, con una protagonista muy irónica y un protagonista masculino que a veces se merece un par de tortas bien dadas. Otra cosa de las que más me gustó es que es una historia sin pelos en la lengua, que no tiene reparos en llamar a las cosas por su nombre y que no intenta camuflar nada.

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! te e nominado para el premio Liebster Award!! me encanta tu blog, felicidades!! http://enayblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!