lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz

Libro: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 350
Precio: 14,95€

<<Hay cosas que no vemos, pero que dejan un gran vacío cuando las hemos perdido>>

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.


Tenía muchas dudas de lo que me iba a encontrar con este libro. El bosque de los corazones dormidos, a pesar de que me gustó, me había decepcionado bastante. Con El jardín de las hadas sin sueño me ha pasado totalmente lo contrario, esperaba poco y me he llevado una gran sorpresa.

Aunque el principio me ha resultado lento, a partir de las 50 páginas la historia se vuelve muy interesante de un modo que no me esperaba.

La historia sigue teniendo ese aire misterioso que tiene en el primer libro, aunque tengo que decir que me gustaba mucho más la ambientación del primero, me parecía más misterioso y atrayente.

Se lee bastante rápido ya que no hay momentos innecesarios de relleno o que no vengan a cuento.

Una cosa que me ha fastidiado es que metan otro triángulo amoroso, aunque está bien llevado.

Los personajes, nuevos y antiguos, me han gustado más que en el primero. Clara, que en el primero me resultaba un poco insoportable, en este la he notado más madura, aunque hay momentos en los que le daba una colleja con ganas. Luego tenemos a Robin. Me ha gustado mucho este personaje ya que creo que está mejor planteado que nuestro otro protagonista masculino, lo veo más profundo y con una historia más currada. También conocemos en este libro a James. Me ha encantado, creo que junto a Berta, el mejor personaje. No por nada en especial, simplemente le cogí cariño desde la primera página. Y Bosco también me gusta un poco más que en el anterior, aunque sigue sin convencerme.

El final es, en mi opinión, muy abierto y te deja con la miel en los labios, así que estoy deseando leer La ciudad de la luna eterna.

2 comentarios:

  1. A mí me paso al revés, con la primera parte iba con las expectativas muy bajas, y me termino gustando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Pues la verdad es que a mi me gustó un poco menos que el primero, pero la verdad es que no estuvo nada mal y Robin me encantó *.* A Bosco sigo sin tragarlo al pobre xD pero sí que es cierto que se nota cierta evolución en los personajes y eso siempre se agradece. A ver que nos depara La ciudad de la luna eterna =P

    Genial reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!