domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: Susurros - A. G. Howard

Libro: Susurros
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
Precio: 17,90€

<<La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico y lo absurdo.>>


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Decidí no leer ninguna reseña de este libro antes de terminarlo, porque tenía la impresión de que me podía o encantar o decepcionar mucho, y no quería saber por donde iban los tiros. En mi opinión, la autora se la jugaba bastante al ambientar la historia en un entorno creado por otro autor, también me parecía ir por la vía fácil. Ahora que he terminado el libro, me ha parecido un acierto y que lo ha hecho muy bien.

En efecto, el libro me ha encantado. Aunque esté ambientado en el País de las Maravillas, la autora lo ha modificado, dándole un toque oscuro y muy original. 

Es una historia que te atrapa desde el principio, aunque haya partes en las que te pierdes, o simplemente el ritmo de la lectura disminuye, el misterio que esconde en sus páginas hace que te pases noches en vela para saber que pasará a continuación.

Creo que la prosa de la autora es de lo que más destaca en la novela. Las descripciones son detalladas y te transportan de lleno a el País de las Maravillas.

Pero desde mi punto de vista, lo mejor han sido los personajes. Alyssa no es la típica protagonista pava. Aunque en un principio es insegura, es una chica de ideas claras, que está harta de que la infravaloren. Me ha encantado ver como se iba adaptado a el País de las Maravillas. Luego tenemos a Jeb. Sinceramente, aunque si, es un encanto de chico, me ha puesto bastante nerviosa. Más de una vez me han entrado ganas de meterme en el libro y darle dos tortas. Por Dios, que me parece muy bien que quiera proteger a Alyssa, pero se pasa de sobreprotector, tanto que me agobia hasta a mi. Y luego está Morfeo. Oscuro, misterioso...este chico me enamoró desde el principio. Es totalmente lo contrario a Jeb, protege a Alyssa pero le deja actuar, equivocarse y aprender de ello.

Vale, momento de poner contras al libro. Solo tengo uno, y es la relación amorosa. A ver, como lo digo. Jeb, cariño, si tu estas perdidamente enamorado de Alyssa, ¿por qué tienes una novia que se dedica a hacerle la vida imposible? Ahí lo dejo.

Para terminar, el final es bastante cerrado, y tengo mucha curiosidad por saber como lo va a continuar la autora. 

Gracias a Oz editorial

6 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho...y también tengo ganas de ver como sigue la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas
    a ver que tal
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y me encanta la portada xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Ahora mismo es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti =P Por ahora es bastante interesante e inquietante =P aunque tendré en cuenta eso que dices de los bajones en el ritmo para que no me pille de sopetón =P

    Muy buena reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaaa

    Justo anoche publiqué mi reseña del libro y tengo que decir que me gustó tanto como a ti, es un libro maravilloso al que merece mucho darle una oportunidad *_* Genial reseña :D

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!