lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Libro: Las ventajas de ser un marginado 
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 257 
Precio: 14,50€

<<Y, en ese momento, juro que éramos infinitos>>

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida lo que le sumergirá de pleno en la adolescencia.

Se ha hablado mucho de este libro por la bloggosfera y solo he leído críticas positivas, así que me llamaba mucho la atención. No os voy a mentir, también quería leerlo porque Logan Lerman interpreta a Charlie en la película y Emma Watson de Sam. Yo me uno a las reseñas positivas porque la verdad es que el libro es de los mejores que he leído este año.

Voy a empezar diciendo que todo el libro consiste en cartas que le manda Charlie, el protagonista a una persona. Cuando supe esto la verdad es que me echó un poco para atrás  pero nada de eso, a mi este hecho solo ha conseguido que me enganche más y más "venga, una carta más y a la cama...bueno otra que esta era corta...una más..." y así muchas veces. Es la primera vez que leo un libro escrito así y la verdad, no me importaría nada leer otro.

El libro es totalmente realista, nada sobrenatural, pero a su vez es mágico (si, se que soy una cursi ¿y?) y te hace ver cosas en las que a lo mejor jamás habías pensado. Es un libro que te hace reflexionar sobre lo que has leído.

El libro te mete totalmente en la adolescencia y ningún tema es tabú. El autor no se corta al hablar de drogas o de sexo lo que me ha gustado mucho porque te hace ver todo por los ojos de Charlie, el explica absolutamente todo lo que ve y como se siente al respecto.

Y finalmente los personajes  Hay una palabra con la que describen a Charlie en casi todas las reseñas: especial. Charlie es muy especial, he leído por ahí que tiene alguna clase de síndrome, pero no se habla de nada de eso en el libro así que no podemos estar seguros. A lo que iba, Charlie es un chico que, como dije antes, piensa. Y piensa absolutamente en todo, cosa que ve, cosa sobre la que reflexiona. En el libro vemos como pasa de ser un marginado a meterse en la adolescencia de cabeza y el nos cuenta su experiencia. Me ha gustado muchísimo, me parece un personaje muy humano. Luego tenemos a Patrick que, ¿qué decir de el? Simplemente me encanta, desde la primera vez que le mencionan. Seguimos con Sam que también me ha parecido muy buen personaje. Hay muchos más personajes, pero lo mejor es que los vayáis conociendo vosotros.

De verdad que he intentado sacarlo algún aspecto negativo al libro, pero no se pueden sacar defectos de donde no los hay. Así que solo le puedo poner esta nota.


7 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas!!!
    No paro de leer reseñas positivas sobre él!:)
    Me ha gustado mucho la reseña :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo estoy deseando leerlo de verdad, porque no paro de leer buenas críticas como la tuya y me encanta leer algo realista de vez en cuando. También me gusta que la historia esté contada mediante cartas, creo que eso consigue que sea aún más ameno y le da un toque más original =) espero poder leerlo pronto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, con los exámenes y demás, no puedo leer todo lo que me gustaría.:(
    Espero ponerme al día estas vacaciones de navidad y ver bajar la montaña de libros pendientes.
    Buena reseña.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. QUE GUAAAAY! me lo leeré fijo! que tío! bueno gracias por la reseña! me identifico bastante con los raritos que leen! bueno pero yo si tengo amigos y salgo ee! ajajaja! bueno besososo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy intentando conseguirlo, a ver si estas Navidades o tengo y puedo leerlo. ¡Cada vez que leo una crítica, que la mayoría son positivas como la tuya, me entran más ganas!

    ResponderEliminar
  6. Charlie es un amor! Me lo leí comò ebook pero es buenísimo!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!