miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña: Just Listen - Sarah Dessen

Libro: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 398
Precio: 16,90€

<<Jódete. O no>>

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Después de leer Una Canción para ti me quedé con muchas ganas de probar algo más de esta autora. Me ha gustado bastante el libro, aunque tengo que decir que Una Canción para ti me gustó más.
Si hay algo que tiene Sarah Dessen es la capacidad de atraparte entre sus páginas y que le cojas cariño a los personajes que crea.
A lo mejor hay algunas partes que se hacen pesadas, pero muy pocas. Me gusta como, a parte de la historia principal, va metiendo también la historia de la hermana de Annabel, Whitney.
Si le tengo que poner una pega al libro es que es extremadamente predecible. Al menos yo ya sabía lo que iba a pasar y cual era el secreto de Annabel casi desde el principio.
Los personajes me han casi todos. Annabel me parece, a su manera, una chica fuerte. Cierto que a veces es un poco tonta, pero me gusta como protagonista porque, teniendo cuenta por lo que ha pasado lo sobrelleva como puede. Aunque no lo haga de la manera que debería haberlo hecho, aunque debería haber sido más valiente. Owen es un chico raro, pero en el buen sentido de la palabra. Es totalmente sincero, dice siempre lo que piensa y vive con los auriculares enganchados a los oídos siempre. Con eso ya se ganó mi cariño. Además resulta ser un gran apoyo para Annabel cuando ella está sola. Sophie me ponía nerviosa, me ha caído mal no, lo siguiente. Creída, egocéntrica ..y podría seguir. Un personaje que hay que destacar es probablemente Whitney. ya he mencionado antes que me encantó su historia y como evoluciona a lo largo del libro.
Para los que hayáis leído Una Canción para ti os encontraréis a unos personajes infiltrados en el libro. A mi me hizo ilusión y todo ^^.
Bueno y eso es todo. Os lo recomiendo porque es una de esas historias que no te arrepientes de leer, a pesar de que sea predecible.



7 comentarios:

  1. Le tengo unas pocas ganas porque pinta bien ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Parece estar bien, aunque no se... no me acaba de convencer...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos publicados de la autora en España, y el que más me ha gustado es Una canción para ti.
    A mi también me encantó encontrarme con esos personajes del primer libro en este, con lo que lo adoro *.*
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leer este libro! *o* Pinta genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pinta genial. Hace un tiempo que quiero probar algo de Sarah Dessen :B Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me llama mucho la atención este libro ( aunque digas que es un poco predecible). Cosechs en general muy buenas críticas y lleva bastante tiempo en mi wishlist así que espero que caiga algún día =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!