sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: Tres Deseos - Jackson Pearce

Libro: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Páginas: 297
Precio: 16 €
<<Los cuadros dicen precisamente lo que tú no quieres expresar en voz alta.>>

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.



Una de las razones por las que este libro me ha encantado es que es muy original. Es la primera vez que leo un libro de genios y creo que no soy la única, por eso, por la temática, ya se gana el punto de originalidad. Además, también es muy entretenido.
La forma en la que está escrito el libro es sencilla y ligera, se lee muy rápido y, por lo menos a mi, me ha enganchado desde la primera página. 
Hay algunos capítulos narrados por Viola y otros por Genio y a mi personalmente, me encantan este tipo de libros, en los que puedes saber los sentimientos de ambos lados y puedes conocer mejor a los protagonistas.
Que, por cierto, me han encantado.
Viola no voy a decir que sea valiente, fuerte, independiente, porque no lo es, pero no es un horror de protagonista, las he visto (mucho) peores y con esta en concreto hay veces en las que me he sentido identificada. Aunque insiste mucho en el tema de que es invisible, creo que lo menciona en todos los capítulos que narra ella y esto se hace cansino. Luego tenemos a Genio, no hace falte decir que es un genio ¿no? (tenía que decirlo). Este personaje me ha gustado mucho porque se ve como va cambiando, de estar desesperado por irse de la tierra a querer quedarse un poco más. Me gustó su mundo, Caliban, es interesante. Y también tenemos a Lawrence, el ex-novio gay. LA verdad es que es un chico adorable y se nota todo lo que se preocupa por Viola, no me importaría tener un amigo así.
Bueno, y creo que eso es todo. ¿Lo recomiendo? Si, y mucho.

Es un 5 siendo buena, le habría quitado medio punto por lo pesada que es Viola con ser invisible.

3 comentarios:

  1. Parece interesante :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a mí sí que me llama muchísimo!
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! De verdad, me ha sido muy útil, no conocía el libro de nada. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!