miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Libro: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379

<<Contigo tengo menos miedo>>

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Esperaba mucho de este libro, muchísimo. Y no me decepcionó. En cuanto empecé a leer me vi totalmente absorbida por sus páginas.
No sabría decir si me ha gustado más o menos que Delirium ya que, en mi opinión, son muy diferentes. A ver, es la continuación de la historia, pero todo cambia, el escenario, las situaciones y, sobre todo, Lena.
Como muchos ya sabéis, el libro se reparte en "entonces" y "ahora". El antes se sitúa en la tierra salvaje, con Lena destrozada por la perdida de Álex, pero se e como va evolucionando a lo largo de la historia. Después tenemos el ahora, que se desarrolla en Brooklyn, Lena ya no es la misma chica de antes, ahora ha madurado y piensa como uno más de la resistencia.
En esta segunda parte encontramos a nuevos personajes, como Raven que, por lo menos a mi, me ha dado mas de de una sorpresa. A Tack y como no a Julián. Julián la verdad es que me ha encantado, como se va descubriendo su historia, sus sentimientos, como evoluciona.
Un detalle que me ha hecho gracia es la relación que hay entre Lena y Julián y la que había entre Lena y Álex. Cuando estaba con Álex, era él el rebelde, el que sabía como manejar la situación, por decirlo de alguna forma, mientras que para Lena todo era nuevo y estaba asustada. En la relación Lena/Julián, ella es el "Álex de la pareja" ahora es ella la que más o menos entiende la situación mientras que Julián es como era antes Lena, descubriendo un mundo nuevo, nuevas posibilidades. No se si me explico.
Por lo demás la única pega que le pongo al libro es que es muy predecible, sabías el final antes de empezar. No todo, algunas cosas no te las esperas, pero si las más importantes.
¿Y qué más? A si, necesito YA Requiem o creo que voy a morir.

5/5 (no estoy en mi ordenador, así que no puedo poner las nubes :( )

Lauren Oliver es una gran autora que sabe dejarte la miel en los labios al acabar el libro, su estilo de escritura engancha desde el primer momento y la historia que crea hace que te sumerjas entre las páginas del libro como si vivieses la historia en persona.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, son continuaciones uno de otro pero son tan diferentes... Y encima con el final... bue, me lo esperaba un poco pero aun así quiero saber como sigue ^^ Tuve suerte de poder participar en el Reto Pandemonium, haber si con Requiem hacen reto también =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo pediré cuando habran la biblioteca, a ver si es taaan bueno como dicen xD

    ResponderEliminar
  3. No he leído Delirium aún así que he leído la reseña por encima. Por lo que veo, ponéis estos saga muy buen, en fin, habrá que comenzar con ellos xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Delirium me gusto muchísimo pero este me encantó de principio a fin, me pareció perfecto. Y ese final *-*
    Estoy deseando leer Réquiem :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    Yo he leído Delirium y me encantó. Pandemonium lo tengo en la estantería y no veo la hora de hincarle el diente. Despues de leer tu reseña estoy segura que será una de mis próximas lecturas =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. me encanta delirium, es mi libro favorito.
    en cuanto al final, tambien lo habia predecido, solo que habia tantas partes que la protagonista decia que no podia ser.. y al final a veces lo creia y a veces no. pero dioos, que emocion. me muero porque llegue requiem.
    definitivamente delirium y las continuaciones, aunque no haya leido la ultima, es mi trilogia favorita! aunque no se porque, la trilogia juntos me recuerda mucho a delirium. estuve un año esperando pandemonium. y luego otro año a esperar requiem. pero ya falta menos!

    un besooo.

    Kiara

    ResponderEliminar
  7. Holaa (: Bueno la verdad es que había escuchado los nombres de los libros pero no tuve oportunidad de leerlos. Tal vez me compre Delirium.
    Me gusta la forma que tienes de expresarte ^^ Un saludo enorme y si quieres date una vuelta por mi blog: http://smileandalwayssmile.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer tanto este como su parte anterior.
    De la autora he leído "Si no despierto" y la verdad es que me gustó mucho.
    Es una pena que el final sea predecible, pero bueno...
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de leer Delirium y no puedo esperar a hacerme con Pandemonium, que ya he leido que es incluso mejor que el primero, no sé qué pasara entonces en Requiem!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!