domingo, 22 de abril de 2012

Nubes en el cine V

Hola!! Se supone que esta entrada la iba a hacer hace unas dos semanas, pero se me fue el santo al cielo y al final decidí hacerla después del estreno en España, así he tenido la oportunidad de ver la versión original y la española y he podido comparar.
Aquí os dejo mi pequeña crítica de...


 LOS JUEGOS DEL HAMBRE



Titulo original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
Actores:  Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius)
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción
Duración: 142 min




Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.


Opinión:


Lo primero de todo tengo que decir que la película es muy fiel al libro, pero que obviamente había que quitar e inventarse cosas para que saliese bien. Tengo que añadir que es, seguramente, una de las mejores películas que he visto.

Vamos a ir punto a punto.

Los escenarios eran más o menos como me los imaginaba, el Distrito 12, la pradera y la arena era lo que más se parecía. Aunque la alambrada del Distrito 12 me la imaginaba más imponente. El Capitolio si que no me lo imaginaba así, en mi mente era más estrafalario y más intimidante. Lo que me ha resultado muy raro era la cornucopia, yo me la esperaba un poco más grande y...que demonios, totalmente diferente, el mi mente era dorada y no tan...¿cuadriculada? No se, la de la película me pareció muy rara.

Me esperaba un mejor vestuario. A ver, el traje de Katniss en las entrevistas me gustó, pero el de los demás tributos era ropa muy corriente, me esperaba algo más llamativo. Y las pintas de los del Capitolio tampoco me los imaginaba así. Más que un vestuario estrafalario me esperaba rasgos físicos, en el libro los describen como si algunos llevaran la piel de colores, rasgos de animales...y solo me he encontrado pestañas de colores y trajes abombados.

Y una cosa que me parece que no han sabido captar bien en la película es la desesperación y el hambre. En el libro prácticamente se tiran al plato mientras que en la peli no. Creo que eso se podría haber mejorado. También me esperaba algo más bruto y violento, creo que que algunas escenas han sido muy suaves cuando tendrían que haber sido más bestiales.

Y ahora llegamos a los actores. No voy a decir que Jennifer ha hecho muy bien de Katniss, voy a decir que ella es Katniss. Al principio no me convencía, pero poco a poco me empezó a gustar más y más y ahora no me imagino a otra interpretando a Katniss. Porque Jenn es una grandísima actriz, la ves en la realidad y luego en la pelicula y te das cuenta. Ha sabido transmitirnos todas las emociones de Katniss, sus gestos...es perfecta. Luego tenemos a Josh, MI JOSH, ¿que decir de el? Es un cielo de tío y ha sabido ser Peeta en todos los sentidos, para mi, el es Peeta. Liam...pues bueno, no sale mucho, así que no se muy bien que decir de el, supongo que lo ha hecho bien. Y tengo que destacar a Woody como Haymitch y a Wes como Seneca Crane, simplemente, grandísima actuación, por cierto, ¿alguien más a parte de mi se ha enamorado de la barba de Seneca? 

Bueno, ahora llegamos a un momento spoiler.
Me ha INDIGNADO solo una cosa en toda la película. Por lo menos yo esperaba ver/escuchar a Katniss gritando el nombre de Peeta cuando dicen que puede haber dos ganadores siempre y cuando sean del mismo distrito. ¿Y que me encuentro? Apenas un susurro. Y direis, bah! no es para tanto...pero para mi si lo es, ese grito, a mi modo de ver, decía mucho de Katniss, y lo han quitado.
Fin del momento spoiler.

Algo que me ha gustado muchísimo a sido que le han dado más importancia de la que me esperaba a Cato, (bueno, a lo mejor debería decir Queito...pero de eso hablaré más adelante.) en el libro acababa cayéndome bien a pesar de todo, me daba mucha pena, pero en la película me ha encantado.

Vale ahora si. En la película se nos presentan nuevos personajes como Queito, Sena, Sisar, el gemelo perdido de Peeta Mellark, Peeta Mellárk y viven en el país vecino de Panem, Paném...Vale, fuera de coñas, ¿alguien pronunciaba así los nombres? A lo mejor soy yo la que los pronuncia más, pero para mi "Queito" siempre será Cato, "Sena" Cinna (yo lo pronuncio "Cina") y Caesar no es Sisar...en fin, las traducciones de los nombres, no de todos, son un poco raras, pero eso tampoco ha "arruinado" la película, yo lo seguiré pronunciando a mi manera y ya está.

La música me ha gustado mucho, muy acorde con cada situación, me ha faltado Safe and Sound de Taylor Swift, peeero...

En fin, creo que he dicho más cosas malas que buenas, pero la película me ha encantado, solo estaba comparando.

Solo os digo una cosa más, no vayáis a verla sin haber leído antes el libro. No solo por eso de "Oh!! Como vas a ver la peli sin haber leído el libro!! A los mutos con el!!" si no porque el libro os va a ayudar mucho a entender la película.




P.D: una tontería que me hace ilusión deciros, para el estreno, hice pan casero para comerlo en el cine, me sentí Peeta por unos momentos :')


6 comentarios:

  1. Yo fui el viernes y la verdad es que ME ENCANTÓ!!!
    Aunque, como dices tu, los nombres los pronunciaban bastante raro...
    Pero la pelicula esta genial :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, aunque haya habido algunos defectillos han hecho una muy buena adaptación :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo la fuí a ver ayer y la verdad es que me encantó y la odie, las dos cosas a la vez, como pelicula me encantó pero si la comparamos con el libros y miramos las cosas que han cambiado y quitando pues es una mierda!! TT

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha gustado que hayan mantenido la pronunciación correcta en inglés, vamos es igual que si en vez de Jarry pronunciaramos Arry

    ResponderEliminar
  5. @Anonimo Hombre, pues visto así...XD Yo es que siempre lo he pronunciado distinto, por eso me ha chocado

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: La pronunciación correcta en inglés... No es ni mucho menos la k ponen en la peli en español. En el clip k Lionsgate puso de Cinna, pronunciaron Sinna, y si buscas la muerte de Clove no grita Keito, grita Cato...

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!