lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

Libro: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 413
Precio: 16, 95 €

<<Predestinados a encontrarse, condenados a perderse..>>



Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


Este libro lo leí ya hace un tiempo, así que no puedo daros demasiados detalles de el porque no los recuerdo todos, así que mucho me temo que la reseña va a quedar un pelín corta.
Había leído muchas reseñas de Oscuros, muchas lo ponían bastante mal, pero yo quería saber mi opinión, así que decidí leerlo sin saber muy bien que podía encontrarme en el.

La historia me gustó mucho, me pareció bastante original y entretenido, aun así había momentos en los que solo quería cerrar el libro y no volver a abrirlo de lo pesado que se hacía el ritmo. Porque, al menos para mi gusto, el ritmo es increíblemente lento (me está pasando lo mismo con la segunda parte, y mucho me temo que va a ser igual con la tercera). Aun así me gusta la forma de escribir de la autora, aunque a veces se centra en detalles sin importancia. Lo que me ha gustado mucho es que está escrito en tercera persona, ya que así se puede ver desde un diferente punto de vista las reacciones de todos los personajes y no solo de la protagonista.
La historia de amor sin duda es lo que más me ha gustado, para mi, es muy original, ya que, de algún modo, los protagonistas ya se conocen de antes.
Y el escenario en el que transcurre la historia es otro punto fuerte, ese ambiente oscuro y gótico me ha encantado y le ha hecho subir bastantes puntos a la novela.
Y vamos al gran pero de el libro. Los personajes.
Bueno, en realidad con "el gran pero" me refiero a Luce. A ver, que si, que yo entiendo que la niña esté atormentada por las sombras y su pasado, pero más tonta y no nace. En su mente está quejándose de lo que le parece mal e injusto, pero a la hora de la verdad se queda parada, sin hacer nada. A mi me desespera.
Luego tenemos a Daniel. Bueno, el la verdad es que ni fu ni fa, me fue bastante indiferente, pero aporta ese misterio que te anima a seguir leyendo a pesar del ritmo lento.
Cam si que me ha gustado bastante, no se explicar por que, pero me ha parecido más "real" por así decirlo.
Y luego los personajes secundarios son los que más me han gustado, Arriane me ha encantado, aunque a partir de la mitad del libro se ausenta bastante. 
El final también me gustó, la verdad es que no me lo esperaba. 

Oscuros es un libro con una historia original y entretenida, pero con un ritmo muy lento y una protagonista bastante pava. A parte de eso, tiene una ambientación perfecta y un aire de misterio que te animarán a seguir leyendo.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os llama la atención? Comenta ^^

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Está en mi lista de deseos pero tiene unos cuantos por delante. Me llama la atención pero hay algo que me sigue tirando para atrás no sé. Espero tener oportunidad de leerlo =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde hace tiempo, pero con las reseñas que he leído no sé... Quizás deba darle la oportunidad dentro de algún tiempo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeeeeeeeno, yo este libro se lo pedí a mi prima... pero creo que se lo voy a devolver XD tengo tal montaña de libros... además, tiene un montonazo de partes detrás, y no me gusta empezar las cosas a mitad... si llego a leerlos, será cuando los tenga todos junticos :P
    Pero llamarme me llama desde que salió XD

    ¡Un beso! =D

    PD: Nueva parte de TSUM! =D

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo esta saga, pero he oído tantas críticas de todo tipo que aún no sé si leerlo o no :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Ya hace más de un año que este libro se está esperando en mi estantería XD Y creo que de momento ahí se queda... porque para mí es muy importante el ritmo, y también los personajes ^^

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!