martes, 29 de noviembre de 2011

Reseña: Rastro-Maggie Stiefvater

Libro: Rastro 
Autora: Maggie Stiefvater 
Editorial: SM 
Páginas: 425 
Precio: 15, 95 €

<<No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca.>>
La sinopsis contiene Spoilers de Temblor

El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios. 
De Transformaciones.
Pero solo para algunos.
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole. 
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Cuando me acabé Temblor estaba impaciente por leer ya rastro, había leído alguna reseñas que decían que había bajado bastante, yo no hice caso y seguía esperando un libro que me hiciese sonreír y emocionarme tanto como Temblor. La verdad es que me decepcioné en algunos aspectos y me gustó mucho en otros.

Igual que Temblor, Rastro no es un libro con acción, se centra más es la historia de amor, el misterio y el increíble mundo de los lobos.

El ritmo me pareció mucho más pesado que Temblor, quizás sobraban algunas páginas en las que no pasa prácticamente nada, pero no cambia demasiado.
La escritura de Maggie es, como siempre, magnífica, consigue atraparte y que leas hasta el final aunque, como ya he dicho, el ritmo de Rastro sea algo más lento.

Los personajes es a donde quería llegar.
Me han gustado y disgustado. Me explico. Grace y Sam siguen igual como personajes individuales, pero como pareja no son los mismos. Cambian bastante, antes eran más atentos y más dulces, ahora los vi algo fríos y distantes. Eso no me ha gustado nada, me gustaban como antes.
Isabel gana más protagonismo. Me gusta mucho este personaje, es una chica fuerte, pero nos demuestra que tiene su corazoncito.
Portada de Siempre
Y vamos a nuestro nuevo personaje, Cole. Es un chico que va de duro con lo que se podría decir que es un pasado traumático, estaba metido en las drogas y todo eso. Me encanta Cole, es simplemente genial, este nuevo narrador a sido, sin ninguna duda lo que más me ha gustado de este libro, Porque no es un chico que se queda de brazos cruzados, aunque sea eso lo que en alguna ocasión pretende demostrar.
Isabel y Cole ganan mucho protagonismo, todo el que pierde Grace y Sam, que pasan un poco a segundo plano.

Una cosa que me encanta de estos libros, Temblor y Rastro, es la edición. Está super currada, eso no se puede negar. La portada, verde simbolizando la primavera, es preciosa, con reflejos y relieves, y por dentro no se queda atrás, empieza cada capitulo con unos dibujitos a los lados, me encanta.

El final es raro. A ver, raro no, si no que por una parte te lo esperas pero por otra te sorprende cuando pasa de verdad, es bastante abierto y, por lo menos a mi, me ha dejado con muchas ganas de leer Siempre.

Y su puntuación es...







En Rastro, el ritmo se hace algo más denso y pesado pero, al igual que en Temblor, la historia consiguió emocionarme en ciertos momentos. Sam y Grace no son los de antes, pero nuestra nueva adquisición, Cole, dará mucho juego y emoción en la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Comentar!!! ^^

6 comentarios:

  1. Yo lo leí poco después que se publicó pero si te soy sincera.. Me aburrió o me decepcionó, no sé qué decir al respecto. Si bien en el primero fue genial porque a mi Grace me cayó genial, ahora, en este libro no sé qué decir de ella, fue como que se apagó... y Sam, tan dulce se acabó convirtiendo en un alma en pena, vamos, el típico personaje masculino cosa que no lo era en Temblor. El final fue de esos que sí, te dejan con la intriga de qué pasará luego pero es que de verdad que voy a esperar a tener siempre en la biblioteca porque no me arriesgaré a comprármelo, pero lo leeré.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó muchísimo y Siempre también me gustó mucho :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta trilogía U.U Ineptos los de SM que no traen ni siquiera el primero a mi país ¬¬ xDDD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo sí que lo he leido :D
    La verdad es que me gustó y estoy esperando a poder leer el proximo...
    Me alegro de que a ti tambien te gustara ^^
    Quería decirte tambien que me a gustado tu blog y que ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi :)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya sabes mi opinión al respecto, pero me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó tanto como Temblor, pero me mantuvo enganchado en sus páginas, y me gustó mucho el personaje de Cole.

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!