martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña: Temblor-Maggie Stiefvater

Libro: Temblor 
Autora: Maggie Stiefvater 
Editorial: SM
Páginas: 429 
Precio: 15,95€ 
<<Me recuerdo tendida en la nieve, un diminuto y cálido bulto rojo enfriándose en medio de un corro de lobos. Apiñados a mi alrededor, me lamían, me mordían, jugueteaban conmigo.>>


Cuando era pequeña, Grace fue atacada por los lobos que viven en el bosque de al lado se su casa.
Ellos se disponían a matarla pero un misterioso lobo de ojos amarillos se lo impidió. Desde entonces, Grace se siente fascinada por el mundo de los lobos y, sobretodo, por su lobo. El tiempo pasa y se da cuenta de que solo ve a su lobo en los mases más fríos. En verano desaparece. Por eso siempre espera con ansia el invierno, para estar en compañía de su lobo.
Pero un día, Grace conoce a Sam,un dulce y misterioso chico...de ojos amarillos...
¿Cómo a pasado el invierno, la época para estar con su lobo, lo único que puede separarlos ahora?
Pero es que eso no es todo. Un joven a sido asesinado por los lobos y su cuerpo ha desaparecido. La caza a los lobos acaba de empezar.


Lo primero que quiero decir de este libro es que es PRECIOSO. A mi me encantó tanto la portada, la edición y su contenido. La historia es muy bonita y tierna, en alguna parte a lo mejor demasiado acaramelada, pero un poco de miel nunca viene mal ;)
A lo mejor me habría gustado que tardasen un poco más en enamorarse, ya que fue un poco rápido y le quita un poquito, solo un poquito, de credibilidad.


El rimo es perfecto. Me lo leí muy rápido, porque te engancha desde el momento en que abres el libro. La forma de escribir de Maggie es muy buena, y sus descripciones son geniales.


Los personajes en general me gustan bastante. Grace no es la típica chica con complejo de inferioridad. Quiere a Sam, eso lo tiene claro. Lo demás le da igual, hará lo que sea para estar a su lado.
Luego está Sam *¬*
Aish mi Sammy, es taaaaaan dulce!! Yo reconozco que me van los chicos malos, pero un descansito de chico malo está muy bien. El es un chico algo tímido, muy sincero y...a veces algo depresivo, aunque tiene sus motivos, ya lo veréis. Es músico, toca la guitarra y canta.
También está Isabel, la hermana de Jack, el chico al que mataron los lobos. Ella es arrogante y borde, pero tiene sus razones. En el fondo, también es buena chica y se preocupa por Sam y Grace.
Otros personajes son Rachel, amiga de Grace, muy alegre y agradable, Olivia que, junto a Rachell, forma el circulo de amigas de Grace. La manada de Sam y más.


Me ha gustado mucho la idea que tiene Maggie de los licántropos. En vez de transformarse con la luna, se transforman con el frío y, a lo largo del tiempo, se quedan en lobo para siempre. Me pareció muy original.


Otra cosa que me gustó fue la portada, azul, simbolizando el frío, el invierno, la época donde está ambientado el libro. Rastro, la segunda parte, tiene la portada verde, simbolizando la primavera. Y Siempre, en tonos marrones y rojizos, supongo que será verano.


Y por último, otra cosa que me gustó es que hay dos narradores, algunos capítulos están contados por Grace y otros por Sam. Eso me gustó mucho ya que ayuda a entender mejor los sentimientos de ambos, sus diferentes formas de ser.


Ya he leído Rastro. Os adelantaré que me ha decepcionado bastante. El nivel baja mucho, aunque aparece un nuevo personaje que me gusta bastante.


La puntuación que le pongo la verdad es que la he tenido que pensar mucho. Y como no me decidía entre 4 o 5 nubes, me inventé una nota más.








¿Ya lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿ Estáis de acuerdo conmigo? Darme vuestra opinión =)

3 comentarios:

  1. Awwwwww *-* Te entiendo, aun que no lo lei entero, -tuve que dejarlo por la fukking escuela- pero lo retomare :B
    La escritura de esta mujer es increible. Y Sam *__________*

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó *.*
    Me enamoré completamente de la pluma de Maggie Stiefvater y la portada también me conquistó ^___^
    Sam es *__________* Coincido con Valée ;)
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantara leerlo;)

    PD:Soy Alvaro

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!