domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña: Zafiro- Kerstin Gier

Libro: Zafiro 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: Montena 
Páginas: 387 
Precio: 17, 95 €



<<La canción se llama Memory y trata de… un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio.>>


AVISO!! PUEDE CONTENER SPOILERS DE RUBÍ!! 


Gwen está haca un lió. ¡¡Gideon de Villiers la había besado!! Pero claro, estamos hablando de Gideon, es un chico complicado. Además está la odiosa Chalotte, que no le quita los ojos de encima y, por si fuese poco, un fantasma de gárgola a empezado a perseguirla para ser su amigo. ¿Qué más le puede pasar a Gwenny? Ah, si. Su abuelo empieza a comunicarse en secreto con ella. Ella está confusa, quiere saber por que Lucy y Paul hacen lo que hacen y no se fía un pelo de el conde Saint Germain... ¡Y ademas tiene que aprender a comportarse como una chica refinada del siglo catapun y bailar un minué! A Gwen se le están juntando demasiadas cosas, ¿podrá con todo?


Zafiro empieza justo en el momento en el que acabó Rubí. Como en el libro anterior, te prometen una historia de amor más grande de lo que es. Si, hay más amor, pero no tanto. El libro me a gustado muchísimo más que Rubí, y eso que es difícil. Está lleno de momentos tronchantes, de verdad, los comentarios de cierto fantasma de gárgola descarada son para caerse de la silla. También hay muchiiiiiiiisima intriga. No pude soltar el libro hasta acabarlo. Disfruté cada página de este libro.


La historia y el ritmo siguen siendo los mismos, no varían mucho, pero también entran nuevos personajes y con ellos nuevos misterios.


Y los personajes, como en Rubí, me encantan. Gwen sigue igual de divertida y atolondrada, quizás un poco más pava...estar enamorada no le sienta bien XD
Gideon está para pegarle un puñetazo en la cara. De verdad, ese chico me desespera, pero a la vez me lo comería a besos.
Leslie igual que en Rubí, sigue ayudando a Gwen con Gideon y con nuevos misterios.
Charlotte peor que nunca. Es una chica super repelente, me cae fatal, pero como tiene que ser así, es un buen personaje XD
Aparecen nuevos personajes, como Raphael, el hermano pequeño de Gideon, que es super monoso ^^,  pero me quedo con el hermano mayor, espero que en Esmeralda aparezca más.
Xemerius, un fantasma de gárgola que acompaña a Gwen. Es super gracioso y descarado, le da un buen toque de humor a la historia y se le coge muchísimo cariño.
También conocemos a Lucas Montrose. Me a gustado mucho este personaje, da mucho juego a la historia.


Y eso es todo, ne quería hacer una reseña muy larga ya que me está costando mucho no poner miles de millones de spoilers diciendo lo muchisisimo que me ha gustado.
Espero que os haya gustado la reseña. Por cierto, ya lo comenté en la reseña de Rubí, pero me fastidia muchísimo el cambio de portadas. La de Zafiro me parece muy sosa y rara. El que tenga el libro a mano, que se fije en la mano que tiene levantada la chica, ¿a que es amorfa? XD


En fin me dejo de tonterías, esta es su puntuación:







Zafíro es un libro increíble, bastante mejor que Rubí, aparecen nuevos personajes maravillosos y los anteriores están mejor que nunca. Hay más tensión amorosa, pero no tanta como te dice la frase de la contraportada. En fin, es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo, esta está pasando a ser una de mis trilogías favoritas.


Reseña de Rubí aquí

¿Que opináis? ¿Ya lo habéis leído? ¿No? ¿Os llama la atención? Pon un comentario :D

2 comentarios:

  1. Yooooo yoooo... LO QUIERO LEER! ups, perdón por las mayúsculas. Si es que tengo la sensación de que perdí mucho el tiempo en verano... que justo estuve a punto de cogerlo de la biblio y no lo hice porque, no recuerdo por qué. Pero en invierno, de verdad de la buena que lo haré :D
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me gustan a miiiiiiiiii!!!!!!!!!! Ö
    quizas me lo pido para Navidad!!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!