martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña: Crónicas Vampíricas I. Despertar-L.J. Smith

Libro: Crónicas Vampíricas I. Despertar
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Páginas: 251
Precio: 14,96€



"No importa si no eres capaz de decirlo justo ahora. Yo lo diré por los dos. Y algún día aprenderás a decirlo."



Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



Este fue uno de los primero libros que leí y, en su momento, me pareció genial y original. Ahora que ya he leído más libros, volví a leerme este. Está lleno de situaciones que rozan lo absurdo. A ver, no voy a mentir, no es que no me guste, de hecho, yo le tengo cierto cariño a estos libros, pero no es ninguna maravilla, y si estás buscando un libro innovador, que no tenga nada que ver con lo que has leído antes, mejor que busques en otra parte, porque aquí no lo vas a encontrar. Mucha gente dice:"es igual que Crepúsculo" ¡NO! Este se escribió antes, así que en todo caso es Crepúsculo el que se parece.

Es una historia de amor, o al menos eso pretende ser, porque el amor surgió así, de repente, ni si quiera habían hablado antes, solo se habían visto y Elena ya estaba enamorada de Stefan. Odio eso en un libro, que el amor surja porque si. Ahora mismo, como ya comenté antes, no es un libro original, ya que nos salen vampiros por todas partes, pero en su momento si lo fue, y eso lo voy a contar.

Es un libro bastante finito y el ritmo es bastante normalito, ni muy rápido ni interminable. Me gusta la forma de escribir de Smith, aunque no sea para echar cohetes, es bastante simple, pero está bien si no quieres leer un libro que te haga pensar demasiado.

Los personajes son bastante planos, no me gustaron.
Elena es ODIOSA, me cae fatal, va por ahí de la Reina de Hielo y luego espera que la comprendan y que la gente se apiade de ella, como si fuese una pobre chica que no hace daño ni a las moscas. Pero ella no es así. Es creída, arrogante y bastante tonta. Es totalmente bipolar...
Stefan es un chico ABURRIDO. Vale, lo confieso, la primera vez que lo leí me encantaba, pero a la segunda me di cuenta de que es un peñazo de tío. Es un alma abatida, viviendo enamorado de un recuerdo y "queriendo" a Elena, en mi opinión, porque está igual de buena. Porque es que, también es bipolar, al principio del libro va como de chulo y luego es pura depresión.
El único que se salva es Damon, el "malote" del libro, que apenas sale. Es el hermano de Stefan y vive atormentándolo para vengarse de el. Me habría gustado que saliese más, porque es más...yo que se, más algo.
Y luego están los "personajes" secundarios, que están ahí solo de relleno y para dar escusas para situaciones tontas y fuera de lugar. Está Bonnie, una "medium", esta es la chica escusa, solo está ahí para llevar a Elena a diferentes lugares cuando le conviene. Está Meredith, que...no se puede decir nada de ella porque casi te olvidas de que está ahí, no hace nada, como dije antes, es solo relleno. Matt, que está para un intento de triangulo/cuadrado amoroso que no tiene ni pies ni cabeza. Hay más personajes que intentan ser interesantes, pero, sinceramente, me parece más interesante una piedra...-.-"

El final es la única "acción" que hay en todo el libro.
Y creo que ya lo he dicho todo.


Le pongo un 2 por su originalidad en su momento, por Damon, aunque apena salga y porque le tengo cariño, aunque no sea demasiado bueno, no puedo ser imparcial en ese sentido.
Por cierto, la serie mola un montón, no se parece nada a los libros, pero está bastante bien, aunque Elena no es  rubia...







Despertar es un libro para pasar el rato, a lo mejor te gusta, pero no es una historia muy compleja. Los personajes son, o bien planos, o de relleno, el único que se salva es Damon. Fue una historia original en su momento, pero ahora es una más del montón.




¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión? ¡Dame la tuya!^^

4 comentarios:

  1. Yo lo lei y me paso como a ti vamos que no me gusto mucho la verdad.. y Elena no me gusto nada.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gusto.. pero ya lo que son los siguientes.. uff.. jajaja me quede en la tercera parte..
    Por cierto estamos de concurso :D Por si te interesa :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mi la serie de TV me encanta, y por ello empecé a leer los libros, al principio me parecían muy sosos (en comparación con la serie), pero me gustan igualmente. De hecho en mi blog estoy celebrando el mes de "Las crónicas vampíricas", reseñando los libros (a ver si me da tiempo a leer los que están publicados) y comentar también la serie :P

    Eso si, la Elena de los libros es un poco insoportable, jejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo los libros no me los he leído, veo la serie nada mas y Me-Encanta, es una de mis series favoritas, no me había planteado leer los libros, pero quien sabes algún día empiezo en ellos.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!