jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso-Cassandra Clare

Libro: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso 
Aurtora: Cassandra Clare 
Editorial: Destino 
Páginas: 505 
Precio: 17’95€
<<Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad>>


Clary vive una vida normal y corriente con su madre. En su vida solo hay tres personas, su madre, Luke, el amigo de su madre y Simon, su mejor amigo. Nadie más. Pero todo esto cambia cuando va con Simon a el Pandemonium, una discoteca de Nueva York. Siguiendo a un misterioso chico de pelo azul, presencia un asesinato. Son tres chicos más o menos de su edad, han matado al chico de pelo azul ¿por qué nadie trató de ayudarle? Pronto descubre...que solo ella puede ver a los misteriosos chicos. 
Pero eso no es lo peor. Su madre a desaparecido y uno de los chicos la encuentra. Se llama Jace y es un cazador de sombras, de demonios. Le dice que la ayudaran y que...¡ella también es una Cazadora de Sombras!
Junto a Jace y los hermanos Ligthwood irán en busca de la madre de Clary, descubrirán cosas sobre sus orígenes, lucharan contra demonios y por amor.


Empecé este libro sin saber muy bien con que me iba a encontrar, no había leído antes ninguna reseña (me lo leí hace un tiempo ya) y me lo había recomendado una amiga. Le voy a estar eternamente agradecida. Porque sin ninguna duda es una de las mejores historias que he tenido el gusto de leer. Es sencillamente increíble. Cada descripción, cada diálogo. Con este libro he reído a carcajadas, he llegado a llorar de la risa y también me he enamorado.


Las primeras páginas las leía un poco dudosa, pero a las diez páginas estaba llena de intriga porque, aunque aun no hubiese empezado la parte más emocionante de la historia, te atrapa. De principio a fin. El ritmo es muy rápido y sus páginas están llenas de acción.


Cassandra crea un mundo increíble en el que hadas, brujos, vampiros, hombres lobos y más criaturas conviven, las situaciones que crea son tan reales que vives el libro, te lo crees, porque su forma de escribir es natural y fluida. Y los diálogos, sobretodo los de Jace, son desternillantes, llenos de sarcasmo e ironía. Son fantásticos.


En la historia hay un poco de todo. Hay mucha acción, hay amor, hay magia...Hay un mundo nuevo.


Y los personajes que crea Cassandra son increíbles.
Clary, aunque me ha parecido un poco tontita, es una chica increíblemente valiente, capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que ama, en el fondo me ha gustado bastante.
Vale, a lo que todas queríamos llagar. JACE. Me declaro absolutamente enamorada de ese chico. Es valiente y muy gracioso. Todo lo que dice es genial. Es un chico que va de duro pero que en el fondo tiene su corazoncito. Y es super sarcástico. Me encanta este personaje, que ha pasado a ser mi personaje masculino preferido.
Simon es el chico que todo padre quiere para su hija, pero, al fin y al cabo, para mi sigue siendo el amigo de toda la vida, al principio me caía muy mal por cierta situación...¬¬ Pero aprendí a entenderlo y acabé cogiéndole mucho cariño.
Otro personaje del que me he enamorado es Alec. Es increíble. Al igual que Simon, al principio no me caía bien, pero toda su frialdad tiene su razón y cuando encepé a comprenderle me enamoré.
También eta Isabelle, la hermana de Alec, ella es muy fría, pero también se preocupa por su familia y haría lo que sea por ella.
Más personajes que mencionar serian Magnus(OMG!!!), Luke, Raphael...y muchos más, porque Cassandra tiene la habilidad de hacer que te sientas identificad@ con ellos y que les cojas cariño. Si, hasta al malo malísimo le cogí cariño ;)


Y bueno, no quiero soltar ningún spoiler ni contar mucho más del libro porque la verdad es que no importa lo que diga, este es un libro que hay que leerse por si mismo.


Y su puntuación es esta:








Cazadores de Sombras te abre las puertas a un mundo nuevo, lleno de magia y misterio. Su ritmo es rápido, aunque sea algo grueso el libro y todos los personajes son increibles. Sin ninguna duda lo recomiendo.



P.D: Están haciendo la adaptación cinematográfica en la que Lilly Collins interpreta a Clary y Jamie Campbell interpreta a Jace. De momento no hay más actores confirmados.


¿Ya lo habeis leido? ¿Os ha gustado? Pon un cometario ^^

2 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y la verdad que las pocas páginas que llevo me está encantando :)
    Me he leído tu reseñas por encima para no spoilearme mucho pero veo que te ha gustado ;)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro a Jace, es es... es el mejor, bueno, me leí la otra saga de cazadores de sombras y la verdad es que me tiene de la misma forma con sus dos personajes masculinos. Y Simon, ohhh... a mí me gustó bastante, yo quiero un amigo como él :D
    Dos besos :D

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!