viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre- Suzanne Collins

Hola Nubes!
Hoy tenía pensado enseñaros mis libros para que veáis cuales me he leído o me voy a leer. Peeero mi cámara a decidido que no le apetece y le ha dado por estropearse ):
Así que decidí publicar algo mucho mejor, algo que se merezca toda esta charla que no le importa a nadie XD
LA RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!
En fin, me dejo de cháchara, que la disfrutéis ^^


Libro: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396
Precio: 18€

<<Desearía poder encontrar una forma demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos>>


Nos encontramos en Panem, un lugar lleno de pobreza, una vez llamado Estados Unidos, donde 13 distritos viven a las órdenes del Capitolio. Esperar ¿he dicho 13? Perdonar, quería decir 12, el 13 fue destruido por no querer someterse al Capitolio. Y, para que no vuelva ha haber una rebelión, cada año, se coge a un chico y a una chica de cada distrito para meterlos a todos en unas arenas a que se maten entre ellos. ¿El premio? Riquezas, la fama.
Los Juegos se han convertido en una tradición en Panem, donde, en el distrito 12, una chica de 16 años se presenta voluntaria para salvar a su hermana. Esa es Katniss Everdeen, que tendrá que luchar en los Juegos para salvar su vida. ¿O no solo la suya?
Los Juegos del hambre es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Es simplemente P-E-R-F-E-C-T-O. Tiene muchísima acción y algo prácticamente nada de amor. Critica la poca humanidad que tienen algunas personas y a lo que pueden llegar. A mi, personalmente, me ha hecho abrir los ojos y madurar en cierto sentido. Porque este libro me ha ¿afectado?no se me ocurre ninguna palabra para describir lo que me ha hecho sentir.



Lo dije antes y lo vuelvo a decir. No es una historia romantica. Si, un poquitín de amor si que hay, Posible spoiler quizás el que siente Peeta por Katniss  Fin de spoiler y el amor familiar de Katniss por Prim y su madre. Si lo que buscas ahora mismo es una historia de amor...no es este libro el que estás buscando, pero aún así yo lo leería, porque es increíble.

Suzanne Collins es una de las mejores escritoras que he tenido el placer de leer, porque sus descripciones, sus diálogos, sus personajes, todo, lo escribe de una manera tan natural que llegas a creértelo.

Los personajes son todos geniales. Está Katniss, nuestra protagonista, que es fuerte y valiente. Aunque a veces me pone un poco nerviosa que sea tan fría, pero se nota muchísimo que quiere a su familia, y que hará lo que sea para protegerla.
Luego está el chico protagonista, Peeta o el chico del pan , que es bueno, amable y ayudará a Katniss en los momentos más difíciles. Me ha encantado este personaje, porque me ha parecido el más real y humano de todos.
Hay más personajes como Haymitch, ayudará a Katniss en los Juegos, Cinna, uno de mis personajes favoritos, es el estilista de el distrito 12 y, al igual que Peeta, es un personaje muy humano. Prim, la hermanita de Katniss, sencillamente adorable, Gale, el mejor amigo de Katniss, que ganará más protagonismo en los siguientes libros...


Una cosa sobre este libro. Hay muchas muertes, no es spoiler, que eso era obvio, y, yo al menos, lloré como una magdalena. Porque hay muertes que ni te enteras, pero otras que realmente te marcan.


Así que su puntuación es:










Los Juegos del Hambre es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, aunque es algo duro, merece la pena leerlo, porque no te podrás separar de el hasta acabarlo. Suzanne Collins tiene una manera de escribir increíble y estoy deseando leer más de ella.


¿Qué opináis vosotr@s, nubes?¿Os ha gustado el libro?¿Lo habéis leído? ¡Decirme vuestra opinión y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! (:

6 comentarios:

  1. Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído "Los juegos del hambre", a ver si lo leo pronto =)

    Un besito te sigo! =D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, lo que necesito es tiempo! Pero la verdad, es que todas las reseñas que he leído eran buenísimas.

    Te sigo,

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es de lo mejorcito que he leído este año pero Sinajo me gustó aún más ^___^
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Soy la fan numero uno 1 me volvi loca con esos libros!!! siempre me estoy identificando con los personajes...(sobre todo con Katniss, aunque soy mas pequeña que Prim!!!) A todos los que os gusten los juegos del hambre, apuntaros a mi club de fans en mi blog: www.sobreasturcones.wordpress.com
    @ Luna: en mi blog voy ha dejar una foto de mi blog con el link...no se como se llama ha eso...haber si lo pones aqui!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda uno de los mejores libros que me he leido:)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!