viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Libro: Delirium                       "Las enfermedades mas peligrosas 
Autora: Lauren Oliver               son aquellas que nos hacen creer 
Editorial: SM                           que estamos sanos"
Imagina por un momento que el amor es malo. Una enfermedad. Imagina que, a los 18 años, te obligan a someterte a una operación para que no te pueda afectar el amor. Ningún tipo de amor. Imagina que tu familia y amigos te son indiferentes y que tu marido, asignado por otras personas, es solo un hombre que vive contigo para tener hijos que no querrás como madre.Y, sobre todo, imagina que estas impaciente por operarte ya.
Pues esa es la sociedad en la que vive Lena. Donde el amor es una enfermedad llamada Deliria. Lena está a punto de cumplir los 18 y está deseando que le den la cura. Hasta entonces, tiene una vida normal. Corre con su mejor amiga, Hana y no se acerca nunca a los chicos. Jamás a tocado a un chico. Entonces conocerá a Alex, que ya es inmune a la Deliria y revoluciona todo su mundo. ¿Cómo sabe ahora Lena que es lo que realmente quiere y necesita? Porque el amor es la mas mortal de todas las cosas mortale: te mata tanto cuando lo tienes...como cuando no.



La verdad es que cuando cogí este libro no me esperaba gran cosa. No me llamaba nada la atención el titulo, ni la portada, ni la trama. Así que lo cogí sin esperar demasiado.¡CUANTO ME EQUIVOCABA! Porque sin duda, Deliriun es uno de los mejores libros que he leido ultimamente. Porque tiene de todo. Tiene una historia de amor, y además bien planteada. Tiene acción. Y no pude despegarme hasta que acabé de leerlo.

Lauren Oliver ha sido todo un descubrimiento. Los diálogos, las descripciones, los personajes...todo está bien  planteado. Su forma de escribir te engancha de principio a fin. Te hace meterte de lleno en el libro y sentir lo que sienten los personajes.

Otro punto fuerte son los personajes. Lena, aunque al principio es insegura y vulnerable, al lo largo del libro se ve como va evolucionando y se hace mas fuerte y gana seguridad, aunque a veces es un poco insoportable.
Alex es simplemente genial. A mi a conseguido enamorarme aunque eso no es muy dificil. Me encanta como le va dando seguridad a Lena y toda su historia. Es dulce y amable y un personaje muy real.
Y también está Hana, la alocada amiga de Lena. Ella tiene los pies en la tierra y no quiere renunciar a el amor, ella es fuerte, rebelde y entusiasta. Ayudara a Lena a entrar en razón y le dara apoyo cuando más la necesite.

Y bueno, una cosa que me cogió completamente desprevenida es el final...Y yo pregunto ¡¿En que demonios estaba pensando Lauren?!
Solo se una cosa...¡NECESITO MÁS!
Para el que no lo sepa, es una trilogía. El siguiente será Pandemonium y después Requiem.
Y esta es la puntuación que le pongo:






Delirium es un libro genial. No podrás depegar la vista de el. Porque es simplemente adictivo. Y Lauren Oliver es una de las mejores escritoras que he tenido el gusto de leer. Espero impaciente su continuación.

Otro libro de esta autora: Si no despierto. Haré la reseña en cuanto pueda.

¿Y vosotr@s, nubes? ¿Que pensáis del libro? ¿Lo habéis leido ya? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Comentar! :D

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado! La verdad esque llevo unos dias bastante indecisa entre si comprar delirium o juntos pero creo que al final me quedare con este^^ gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!