sábado, 23 de noviembre de 2013

Nubes en el cine IX: En Llamas

Titulo original: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy, basado en la novela de Suzanne Collins.
Actores:  Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Jena Malone (Johanna Manson), Sam Claflin (Finnick Odair)
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción
Duración: 146 min

Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


No podía esperar a ver esta película. La verdad es que iba con expectativas muy altas, me esperaba un peliculón, aunque con sus fallos, claro está. Y puedo decir que, no solo ha superado con creces todas mis expectativas, sino que apenas e podido encontrar fallos.

En Llamas es una de las adaptaciones más fieles al libro que he tenido el gusto de ver y, si en lo que se refiere al libro me había gustado más el primero, en cuanto la adaptación En Llamas le da mis vueltas a Los Juegos del Hambre. En serio, me sorprendió lo fiel que resultó la adaptación.

La película es larga y es algo que se agradece, porque de esta manera han metido todos los detalles importantes. Al mismo tiempo, a pesar de durar tanto, no se hace pesada, porque han sabido muy bien que momentos escoger para mantener al público atento todo el rato.

Solo encontré dos pequeños fallos. Si te has leído los libros, no son spoilers. Si no los has leído, mejor que no leas lo siguiente SPOILER En mi opinión, han puesto demasiados besos con Gale. No, no lo digo porque me guste más Peeta, sino porque en el libro hay solo uno, si no recuerdo mal, pero en la película creo que hay unos cuatro. Esto me ha molestado porque lo que han intentado es darle más importancia a la historia de amor cuando en el libro no se le da tanta. Y otra cosa que en mi opinión debería haber salido es, en la fiesta del Capitolio, cuando Katniss baila con Plutarch, en el libro el le enseña un reloj con el símbolo del sinsajo y en la película no. Creo que debería haber salido porque no solo le estaba diciendo de alguna manera que era aliado, sino que le estaba dando una pista sobre la arena. FIN DE SPOILER

La ambientación me encantó. La arena era exactamente como me la imaginaba. Y el vestuario también estaba bastante conseguido.

Y llegamos a los actores. Yo me quito el sombrero ante ellos. Jennifer ha hecho un trabajo extraordinario en esta parte, mucho mejor que en la primera película en mi opinión. Josh...¿qué puedo decir de el? Estoy totalmente enamorada de este actor y de como encarna a Peeta. Me ha gustado que saliese más Liam para conocer más a Gale. Si en la primera no me había llegado a convencer, en esta lo ha hecho. En general, también el resto de los actores que salieron en la anterior lo han hecho mejor en esta parte. Destaco a Haymitch y a Effy. Ahora quiero hablar de dos actores nuevos que me han, encantado no, lo siguiente. Empezamos con Sam. Con este actor lo han clavado. Yo confiaba en que lo iba a hacer bien, pero es que lo ha hecho perfecto. Ha sabido interpretar a Finnick a la perfección. Y Jena. La verdad es que yo al principio no la veía como Johanna, pero lo ha hecho genial, creo que de las mejores de toda la película.

Y eso es todo. En Llamas es una gran adaptación, con un final que te deja contando los días que quedan para que salga sinsajo.

TRAILER

3 comentarios:

  1. Me encanto :3 creo que esta muy bien adaptada.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo salí del cine emocionada y contentísima, como dices me pareció muy fiel, y los efectos tan increibles de la película, y las geniales interpretaciones por parte de los actores, hicieron el resto =P Finnick y Joana me encantaron, a mi antes de ver la peli tampoco me convencía Joana, pero es que la actriz se lo ha ganado en la peli, lo ha hecho genial, incluso ha conseguido que sienta más simpatía por su personaje =P Ufff que ganas de ver la continuación, aunque esta vez primero tengo que leerme Sinsajo, pero vamos, que caerá en breve =P

    Genial la crítica guapa, muy de acuerdo contigo (con los spoilers que has puesto también, e incluso añadiría que me hubiera gustado saber tanto sobre Haymitch como en el libro, pero vaya, aun así, es una adaptación perfecta =D)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, es impresionante :)
    La encontré muy fiel al libro (eché de menos cosas pero no pueden poner todo xD)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!