jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Libro: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Páginas: 291
Precio: 16 €

<<Cuando estamos juntos somos como el sol>>

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino…sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.


Tenía ganas de leer este libro así que cuando finalmente lo encontré en una librería me lo llevé. No esperaba una gran historia, pero si una historia interesante y que me entretuviese. El libro me ha decepcionado. No está mal, pero no es lo que esperaba.

Empieza de una manera que promete, el protagonista se desmaya y tiene una pequeña conversación telepática con la protagonista. Hasta ahí todo bien. Lo que sigue después  hasta más de la mitad, una historia, en mi opinión, aburrida y absurda. Por absurda no me refiero es absurdo lo que pasa, que también  me refiero más bien a las explicaciones de lo que va sucediendo. Analicemos: El chaval que tenemos por protagonista se va a Australia sin avisar a sus padres, en el tiempo que está ahí ni una llamadita ni nada y se va con una tarjeta que le da un amigo suyo que sale de la nada con una explicación sobre de donde consigue el dinero es totalmente estúpida. En fin, eso es solo un ejemplo.

El ritmo se hace al principio muy aburrido, aunque pasado un poco la mitad se vuelve más interesante y tengo que decir que ahí empezó a gustarme más o menos el libro.

Solo me ha gustado un personaje. Alex me ha parecido un personaje muy plano, que toma decisiones estúpidas y que no tienen sentido. Es demasiado impulsivo. Lo único que me ha gustado de él es su relación con Marco. Jenny es pava hasta decir basta. Es insegura hasta extremos casi imposibles, dramática y se pasa medio libro autocompadeciéndose. De los peores personajes femeninos que he leído. Y Marco, el único que me ha gustado, que más o menos tiene su historia bien llevada. Me ha parecido un personaje que sí tiene sentido, aunque algunas explicaciones que da me parecen demasiado surrealistas.

En mi opinión, Multiverso es una historia que podría haber estado muy bien si se hubiese llevado de otra manera, porque la idea en sí es original.

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Tenemos una opinión muy parecida, la verdad es que este libro me decepcionó un poco, y aunque pienso que la idea es bastante original y que el final me sorprendió para bien, no me gusto nada la forma en la que fue llevado, deja mucho que desear... Espero que su segunda parte remedie un poco la historia =P

    Genial reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Pues a mi me gusto en parte este libro, al principio tenia muchas ganas de leerlo pero en algunos capítulos no lograba entender de que me hablaban. Creo que la idea es muy original pero no logre conectar con ningun personaje y quede poco convencida con el final.
    leeré el 2do libro aun asi, no tengo nada que perder
    saludos

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!