martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen

Libro: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 252
Precio: 14,90 €

<<Y que, por una vez, formaba parte de este lenguaje secreto de risas y bobadas y chicas que, de algún modo era la amistad.>>

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Empecé este libro más que nada por su autora. Este es el tercer libro suyo que me leo y los anteriores habían dejado el listón muy alto. El libro me ha encantado, aunque tengo que decir que es el que menos me ha llegado de los tres que se han publicado en España.

El ritmo del libro es ágil y no se hace pesado en ningún momento. Añadiéndole a esto que el libro ya es corto de por sí, se lee enseguida.

La historia es sencilla, sin muchas complicaciones, pero tiene ese toque de Sarah Dessen que la hace única. Al contrario de las otras novelas de esta autora, el amor no es lo que predomina. Hay una pequeña historia de amor, aunque realmente no tiene gran peso en la historia y cuando empieza a destacar es sobre el final. Esta es una historia más personal, sobre quererse a uno mismo y aceptarse. Esto me ha gustado mucho, porque casi todas las historias que leo de este tipo se centran en el amor.

Los personajes me han encantado. Tenemos a Colie como protagonista y creo que es una chica con la que todos nos podemos sentir identificados. Todos nos hemos sentido mal con nosotros mismo en algún momento, igual que ella. Me ha parecido una buena protagonista, ya que aunque se siente así, no se hace pesada compadeciéndose a is misma o repitiéndolo todo el rato lo mal que está. Lo que si me ha molestado un poco es que casi nunca parece hacer nada por si misma o porque quiere, sino porque se lo dicen. Luego tenemos a Morgan e Isabel. Son polos opuestos y ayudan a Colie a evolucionar a lo largo de la novela. Y Norman, un chico muy peculiar, pero encantador a su manera. También podríamos destacar a Mira, que me ha parecido genial la manera en la que se acepta a si misma.

En fin, lo que Atrapa la luna nos ofrece es una historia sencilla pero especial, con unos personajes que merece la pena conocer y muchas enseñanzas sobre querernos a nosotros mismos y aceptar nuestros defectos.


Otras Reseñas:
· Una canción para ti
· Just Listen

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a la autora y este tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Sarah pero tengo ganas de leer algo de ella.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!