martes, 4 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Libro: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Precio: 17,95€

<<Se ha rodeado de criaturas que no son reales. Que no viven. Vemos nuestra propia alma en los ojos de los demás. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vio usted que tenía alma?>>

Contiene Spoilers de los libros anteriores

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así y todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiarán el destino de Teesa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama ¿lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Mi primera reacción al tener el libro en mis manos fue ponerme a dar saltitos de alegría literalmente. ¡Por fin iba a saber el final de la historia de Will, Jem, Tessa y los demás! La segunda fue miedo y es que este iba a ser el primer fin de una saga que leyese de Cassandra, y esto podía tener un final absolutamente perfecto o acabar en catástrofe. No pienso decir nada del final, ni si me a gustado o si no, eso tendréis que juzgarlo por vosotros mismos.

En fin, como todos los libros de Cassandra, este libro es droga. Adictivo de principio a fin. El libro no te permite soltarlo ni cinco minutos y, mucho menos , unas horas para dormir.

La historia se remonta unos meses después de Príncipe Mecánico y no deja de haber acción en ningún momento. En serio, en ninguno, en cuanto parece que la cosa empieza a calmarse un poco, pasa algo que nadie se espera y justo ahí, en ese momento de máxima tensión, cortan y pasan a otro punto de vista diferente, dejandote con la intriga de que acaba de pasar.

Un aviso, este libro no es recomendable para corazoncitos sensibles, porque vais a llorar, y no solo una vez, sino que más o menos cada 30 páginas toca una catarata de lágrimas, y las últimas doscientas sin parar. Ojo, que yo soy muy sensible y lloro de tristeza, emoción, felicidad...Es un libro que transmite muchas emociones. 

En este último libro conocemos a nuevos personajes y había uno en especial que yo tenía muchas ganas de conocer. Cecily. La verdad es que desde el final de Príncipe Mecánico he estado formulando teorías sobre su papel en el libro, y ninguna acertó. Y también conocemos una nueva cara de otros personajes. Yo voy a mencionar a uno que me ha sorprendido en especial, Charlotte. La verdad es que ya me gustaba en los anteriores, pero en esta parte ha demostrado tener una valentía increíble. 

¿Alguna pega? No, es imposible criticar este libro, no se puede criticar la perfección. Quizá hay una cosa que me pareció rara, pero es un spoiler, así que leerlo SOLO SI YA HABÉIS LEÍDO PRINCESA MECÁNICO, INSISTO, ES UN DESTROZA FINALES Spoiler Me gustó, pero no terminó de convencerme que Jem se volviese a hacer mortal después de haber sido un hermano silencioso, aunque si, morí de amor. Spoiler.
Y bueno, os aviso por si acaso, pero que a nadie se le ocurra leer el árbol genealógico que viene si no se acabó el libro y no ha leído por lo menos hasta el tercero de la saga original.
Y nada más que decir, un gran aplauso a Cassandra Clare porque ha sabido ganarse mi corazoncito.



Reseñas:
Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Ciudad de Hueso

3 comentarios:

  1. *---------* Princesa mecánica *-----*

    Le tengo tantas, tantas ganas y todas la ponéis también ;)

    Malditos exámenes ^----^

    Besos

    PD: Gracias por la advertencia del árbol pero ya me he leído hasta el quinto *----* , valla con la editorial, deberían tener más cuidado con eso; hay personas que no se han leído la saga principal ;)

    ResponderEliminar
  2. Si tenía ganas de leer Los Orígenes ya de por si, imagínate después de leer tu reseña! nrgibhgfd
    No sé cuanto podré esperar... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aleluyaa!! Ahora tocan meses de comentarlo! :) El libro es genial, y mucho mejor de lo que me esperaba!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!