jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Libro: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395
Precio: 17 €


<<Había una vez una chica que le hablaba a la luna. La muchacha era misteriosa y perfecta, como sólo lo son las chicas que le hablan a la luna>>

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Lo primero que tengo que decir, es que he terminado ahora, en este momento el libro y hacía tiempo que un libro no me dejaba con tan buen sabor de boca, con ganas de gritar, brincar y hacerme bolita y morir de amor. Dicho esto, podemos empezar con la reseña.

Un beso en París me enamoró y esperaba mucho de este libro, aunque tengo que reconocer que lo empecé con miedo, ya que temía decepcionarme y dejar a un lado a Anna y a St. Clair, que ocupan un sitito especial en mi corazón.
Pero el libro no me ha decepcionado y de hecho me atrevo a decir que a superado mis expectativas.

El ritmo del libro es perfecto, una vez que lo coges no puedes soltarlo en ningún momento, y esto llega al extremo de quedarte hasta las tantas con los ojos medio cerrados leyendo sin parar.

Si hay algo que me enamora de esta autora, a parte de su estilo fresco, son los maravillosos personajes que crea. Para empezar, tenemos a Lola, nuestra protagonista, una chica extravagante, divertida y si, esta como una cabra. Me ha parecido una protagonista genial, aunque a veces me han dado ganas de darle una torta por todo lo que marea con sus dilemas internos  Su mente es una catástrofe, pero esto no es malo, ya que la hace más real. Y luego tenemos a Cricket. Es un chico del que te enamoras en el primer segundo. No es el típico chico malo, tampoco el típico chico bueno, porque de típico tiene poco. Si, es un buen chico, pero da una ternurita que, aunque por ejemplo yo, que me gusta mas un chico malo en un libro, le coges cariño desde el principio. Me gustaría hablar de todos los personajes, porque todos y cada uno de ellos tienen un papel importante en la historia y me han gustado, pero si empiezo, no acabo, así que os dejo que los conozcáis por vosotros mismos.

La historia no tiene nada que ver con Un beso en París, pero os recomiendo que si pensáis leer a Lola, leáis primero la historia de Anna, ya que hay personajes del primer libro que salen en el segundo aunque sean historias independientes.

En conclusión, leerlo, porque merece la pena perderse entre las páginas de este libro.

1 comentario:

  1. Hola preciosa!

    Pues lo tengo en la estantería, y la verdad es que tengo unas ganas impresionantes de leerlo, aunque primero me gustaría hacerme con Un beso en París, aunque por lo que sé pueden leerse independientemente no? Aish es que no sé si podré esperar con tanta buena crítica =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!