viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña: Crónicas de Haven: Los Indeseables - Maureen McGowan

Libro: Los Indeseables
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 283
Precio: 17, 50 €

<<Nuestro delito es existir>>

Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.
Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.
La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.


Tenía ganas de probar algo de la nueva editorial que colabora con el blog, de ver que tal eran los libros que ofrecía y, desde luego, me he llevado una muy buena primera impresión.
Nunca había leído nada de mutantes, y el tema me llamaba mucho la atención. Además, añadimos que es una distopía y a mi, personalmente, me encantan.
La autora nos sitúa en un mundo destrozado a causa de un asteroide, donde solo pueden sobrevivir los que permanezcan dentro de la cúpula de Haven. Me ha gustado mucho esta idea, ya que en otras distopías, por ejemplo Delirium, está prohibido salir de los límites porque si, pero aquí los personajes no quieren salir ya que el polvo de asteroide les mataría. Me ha parecido una idea original.
El ritmo es perfecto, engancha de principio a fin, aunque hay partes que hay que leerlas detenidamente para no perderse.
Una de las cosas que más me gusta es que están constantemente ocurriendo cosas. No se repite un escenario más de dos veces, siempre hay sitios nuevos por descubrir y acción constante.
Quizá lo único que no terminó de convencerme fueron los personajes. No es que no me gustasen, están bien, pero da la sensación de que les falta un algo especial. Glory es una chica fuerte y decidida, con las ideas claras con tal de poner a salvo a su hermano, es una buena protagonista  aunque Spoiler en el final, cuando decide que lo suyo con Burn es imposible, me habría gustado que luchase más por el, o que le costase más admitirlo, Fin de Spoiler, pero como ya he dicho, no ha terminado de conquistarme. También tenemos a Cal, el chico del cual Glory ha estado siempre enamorada. El si que no me ha gustado mucho, me ha parecido, en las pocas partes en las que sale, empalagoso, algo idiota y todo lo que decía me parecía forzado. Y Burn, me ha gustado bastante más, aunque me he quedado con ganas de saber más de el.
La historia de amor en si no tiene mucho, creo que en ese sentido, es un poco forzada, y se le podría haber sacado más jugo al tema de los mutantes. Pero bueno, es el primer libro y habrá que ver como sigue la cosa. 
El final deja muchos cabos abiertos y, por lo menos a mi, me ha dejado ganas de más. Pero bueno, para gustos colores.

2 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Creo que tu reseña es de las más negativas que he leído de este libro, lo cual es bueno ya que estas reseñas evitan que te des de bruces si tenías unas expectativas muy altas de una novela. Aun así pinta genial y la verdad es que este tipo de novelas son mi fuerte, así que espero poder hacerme pronto con ella =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me recuerda a la serie Haven de Stephen King... se parece demasiado jajajajaja
    Te sigo besos!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!