viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña: R y Julie - Isaac Marion

Libro: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Páginas: 303
Precio: 14,90€

 <<El pasado está compuesto de hechos e historia... Supongo que el futuro es solo esperanza.>>

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."

Vale, antes de empezar la reseña, quiero un gran aplauso para los que traducen los títulos de los libros/películas.
Warm Bodies= R y Julie= Memorias de un zombie adolescente.
*clap, clap clap clap*

Vale, ya dejando el sarcasmo a parte. Llevaba mucho tiempo detrás de este libro. A mi NUNCA me han gustado los zombies, es un tema que no me atraía nada, pero este libro tenía reseñas positivas así que decidí darle la oportunidad.
El libro me ha gustado mucho, pero tengo que reconocer que para alguien que le guste mucho el tema de los zombies y ya tenga su imagen de ellos, el libro le puede parecer una estupidez. Porque a ver, las cosas como son, si es raro el hecho de que los zombies se casen, tengan amigos...pero a mi, que nunca había leído nada sobre ellos, me gusta.
La historia es la de siempre, "introduzca aquí criatura fantástica" conoce a chica,  "introduzca aquí criatura fantástica" y chica se enamora ..lo de siempre, pero la forma en la que está contado lo hace original. 
El libro se lee en un suspiro, ya que están pasando constantemente cosas y engancha.
Y hay un detalle que me gusta mucho y es que esté narrado por un chico. Y es que ya hay tantísimos libros narrados por chicas que me aburro de mi propio género. Me gusta conocer las dos versiones de la historia, no solo lo que piensa la chica y conocer a R me ha encantado.
Los personajes me han gustado mucho porque me han parecido muy naturales, sobre todo por el vocabulario juvenil que usan que hace que te lo creas más. R me ha encantado, me gusta como va evolucionando a lo largo del libro, como reflexiona sobre las cosas. J me ha parecido muy natural y me ha gustado su historia y su forma de actuar en cada momento.
¿Lo malo? El final. Es demasiado típico y se sabe desde antes de empezar el libro y
Spoiler a ver, que sí, que es muy bonito que se transforme y todo eso, y que se salven los demás  pero me lo esperaba de una forma más espectacular Fin de spoiler.
Así que en resumen, si eres como yo y no tienes ni idea de zombies te puede gustar, pero si por el contrario te gustan y ya tienes tu idea sobre ellos, pues te puede parecer una burrada. Aun así lo recomiendo porque al fin y al cabo es un libro entretenido.
Además la película está protagonizada por Nicholas Hoult y a mi, personalmente, me encanta ese hombre.


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo le tengo muchas ganas, me llama mucho la atención (a mi todo lo que sean zombies suele llamarme xD) Espero poder conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo(en prácticamente toda la reseña xD), me ha encantado R y me encanta que ahora con la peli lo protagonice Nicholas Hoult, es un bombom xD

    ResponderEliminar
  3. Realmente si soy como tu, yo y los zombies no nos llevamos muy bien, te tengo mucha confianza pero aun no se si leerlo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me llamaban mucho las historia de zombies, inluso empecé una y no lo terminé. Creo que es único libro que he dejado a medias en toda mi vida.
    Como veo, Stephenie meyer no ha soportado la tentación de cargarse una portada más con sus comentarios.
    En cuanto a las traducciones, puff, hacen cada destrozo de títulos.
    No sé si me animaré a leerlo dado que el tema no es que me atraiga mucho y como dices, parece una simple historia, normal y corriente, a la que le han metido zombies.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!