lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: El corazón de Hannah - Rocio Carmona

Libro: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 456
Precio: 17,95€

<<Recuerda siempre mis palabras: no existe una senda mejor que otra. Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón.>>

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Este libro me ha gustado por muchas razones, pero una de ellas es porque me ha enseñado algo. Hay muchos libros que son entretenidos, pero que realmente no aportan nada, este no es uno de ellos, para empezar, El corazón de Hannah te aporta algo más de culturilla. A mi me daba mucha curiosidad como vivían los amish, y gracias e este libro me puedo hacer mas o menos una idea. Además me ha gustado mucho el detalle de poner proverbios amish al comienzo de cada capitulo.

Si hay una pega que le tengo que poner al libro que, sinceramente, me molestó mucho. No hay nada que odie más que el "te veo y ya te quiero" en un libro, y esto es lo que pasa. No habían pasado ni 100 páginas (creo que era por la setenta y algo) y Hannah y Daniel habían tenido unas dos conversaciones, y ya aseguran están perdidamente enamorados. Perdona, pero yo no me lo creo, el amor requiere tiempo y dos días no son suficientes.

A parte de eso, no hay nada que no me haya gustado. El ritmo de lectura es bueno y se lee rápido  te engancha casi desde el principio, aunque den ganas de cerrarlo y no abrirlo más después de ese repentino enamoramiento, el resto está muy bien.

Los personajes en general me han gustado mucho. Hannah me ha encantado, me gusta los debates internos que tiene, como siente las cosas, me ha parecido un personaje muy humano, y eso se agradece en una protagonista, ya que no hay muchas que merezcan la pena. Daniel no voy a decir que me haya gustado mucho porque es mentira, la verdad es que para ser u personaje tan importante me ha resultado bastante indiferente, no me terminó de convencer. Y los personajes secundarios también me han gustado, unos más que otros, pero están todos bien.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado de todo es el final. No me lo esperaba, a pesar de que algunas partes del libro son predecibles. Yo cuando lo empecé iba con la idea de "empieza así y va a acabar de esta forma, es muy predecible". No hay nada que más me guste que me sorprendan con el final de un libro y en este caso ha sido una buena sorpresa, ya que la decisión que toma Hannah, me ha aportado algo y me ha hecho reflexionar.


Muchas gracias a la Galera por el ejemplar

3 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, sobretodo por, como tu dices, la información sobre los amish y un final muy acertado :)

    ResponderEliminar
  2. El libro en si es muy bueno los personajes son realistas y eso me encanto! El final es inesperado y hace que este libro se ha una completa maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues lo tengo en la estantería, y me gustaría saber sobre la cultura amish =P
    Seguramente lo leeré muy pronto

    Muy buena reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!