Reseña: Besos de Murciélago - Silvia Hervás

Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Formato: E-Book
Páginas: 277
Precio: 2,99 €

<<Después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.>>

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Este libro me lo recomendó una amiga, me dijo que se rió muchísismo y que estaba genial. No me convencía porque es en formato e-book y yo ODIO los e-books (a pesar de tener uno). El caso es que decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento. Porque Besos de Murciélago es un libro divertido, original a su manera y merece la pena leerlo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Silvia, porque es fresco, ágil y, lo más importante, engancha.

En mi opinión, uno de los puntos fuertes de esta novela son los diálogos. Son diálogos ingeniosos y divertidos. Y, algo que a mi me encanta, es que están cargados de sarcasmo y humor.

Antes dije que el libro es original a su manera, y eso es porque, si, es la historia de amor de toda la vida, pero los personajes la hacen diferente. Por un lado tenemos a Kelsey, una chica normal y corriente, desordenada, divertida...Pero luego tenemos al polo opuesto, James. A mi, y creo que no soy la única, James me ponía absolutamente de los nervios al principio. Es estirado, mandón, un niño de mamá, INSOPORTABLE. Ellos dos son el uno el opuesto del otro, pero a través del contacto y pasar tiempo juntos se van acercando y tolerando. No voy a decir que James cambia porque sería mentir, pero si se gana mi corazoncito dandolos a conocer su otro lado, sin dejar de ser que es el en realidad. Y esto me ha gustado mucho QUE JAMES NO CAMBIE. Porque lo hace más real, yo no me creo que la gente cambie de repente y me gusta que el siga con sus manías, por insoportables que sean.

Y bueno, tampoco os voy a decir que sea el libro del año, porque no lo es, pero está bien para pasar una tarde entretenida.