sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan-Laura Gallego


Libro: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Precio: 14,94 €

<<Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más. >>

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Me hacía mucha ilusión leer este libro. No solo por el misterioso título y la preciosa portada, sino por que es de LAURA GALLEGO. No voy a mentir diciendo que todo lo que he leído de ella me ha gustado (aun tengo Memorias de Idum III por ahí empezado, pero me han spoileado tanto y se me estaba haciendo tan pesado que se me quitaron las ganas de leerlo), pero si la gran mayoría. Y tengo el placer de decir que este es el mejor libro de Laura qué he tenido el gusto de leer. Porque lo tiene todo. Sus páginas rebosan de acción, amor y misterio.

El ritmo es perfecto, en ninguna parte decae, haciéndolo pesado o aburrido, se mantiene el ritmo desde la primera página hasta la última.

Las descripciones, los paisajes...todo, está escrito de una manera que hace que te metas de lleno en la historia, hace que te lo creas y que lo vivas todo como si estuvieses ahí.

Pero sin ninguna duda, los personajes son lo mejor de todo el libro. Por una parte tenemos a Viana, una chica que pasó de ser la doncella en apuros a una chica fuerte e inconformista. La evolución que experimenta este personaje es increíble y, sin duda, a pasado a ser una de mis protagonistas favoritas junto a Katniss. También tenemos a Lobo. Lobo...¿qué decir de el? le he cogido tantísimo cariño a este personaje, es tan bueno ^^ y las diversas historias de cómo perdió su orea me encantan. Otro personaje es Robian, al principio del libro le odiaba con todo mi ser, pero, según transcurre la historia aprendí a entenderle y a mi me resulta imposible odiarlo, por muy cobarde que sea. Y Uri, este chico me ha enamorado. Es taaaaan dulce y mono ^-^
Seguiría hablando de los demás personajes, pero entonces no acabo XD

Y el final, ese final...no podía ser de otra manera, es perfecto, lo veas como lo veas, a mi me conmovió.  Es un final al más puro estilo Laura Gallego, aunque se me hizo un poco parecido a otro libro de Laura, no digo cual porque si no os imagináis como acaba.

Y, por supuesto, su nota es:


Donde los árboles cantan es un libro que te atrapa de principio a fin. Con unos personajes maravillosos y unos paisajes preciosos, Laura Gallego se supera a si misma introduciéndonos en un mundo donde los árboles cantan ¿te atreves a aventurarte en el Gran Bosque?

P.D: Aprovecho (últimamente aprovecho demasiadas veces) para recordaros el sorteo activo en el blog ^^

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿No? ¿Y qué haces aquí? ¡Corre a leerlo!

16 comentarios:

  1. Yo me lo terminé la semana pasada, jeje. Es muy bonito, aunque a mí el final me decepcionó un poco, aunque era bonito igualmente ^w^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer aun!! :) aver si me lo puedo comprar..jajja

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo, mi mejor amiga lo tiene en casa y está muerta de ganas por poder empezarlo. No le enseñare tu reseña porque sino la pobre no se podrá contener xD
    ¡Buena reseña y me alegro de que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y me encantó, Laura se supera con cada uno de sus libros ^-^
    Yo no participo en el sorteo porque ya tengo el libro ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, quiero leer algo de esta mujer y sobre todo este libro que tan maravillosas reseñas tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro! Me lo regalaron en navidad pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo. Aprovecho para decirte (yo también aprovecho mucho) que me encanta tu blog y gracias por pasarte por el mio^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en la estantería, y quiero leérmelo ya de ya! Aish, ¡me alegro que te gustara! :D Si es que Laura Gallego es demasiado :3
    ¡Un beso!
    PD: Tienes unas cosas esperando en mi blog ^-^` Una parte nueva de Una Canción Más y... tatatachán! un premio :D

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto tanto que me apetece horrores leerlo pero aún no he podido y no veas qué frustrante.
    Me leí ya memorias de idhun este verano la trilogia entera, traté de no spoilearme demasiado por sí, después se van las ganas y desde entonces Kirstash es mi personaje favorito.
    y también alas de fuego.
    A ver qué tal con este cuando lo tenga!
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡No puedo esperar más a leerlo! Me encantan los libros de esta autora (al menos todos los que he leído) y todos hablan muy bien de este libro:)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me encantó.
    ¡Y ES UN DELITO DEJARSE MEMORIAS DE IDHÚN III SIN ACABAR!
    Corre a leerlo, alé, que si no te cogo de la oreja y te obligo

    Besos :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy Mireia_8 e el blog oficial de los Juegos del Hambre.
    Quería decirte que te estaré eternemente agradecida por haberme enganchado al mundo de los Cazadores de Sombras. Hace un tiempo, en el blog ofial de LJDH, me contaste de qué iba, me pusiste la Sinopsis y me contaste un poquito del primer libro. Y ahora no puedo imaginarme el heho de no haberlo leído porque me hubiera perdido algo muy grande. Y ya sé que nunca comento aqui, pero me gusta mucho tu blog, y me encanta leer tus reseñas. De verdad, muchísimas gracias, Cazadores de Sombras es fantástico y ahora es una de mis sagas favoritas. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola me pasaba por aqui para dejar mi blog http://vivalaleydeltemor.blogspot.com para que os hicierais seguidores y yo me hare del vuestro :)

    ResponderEliminar
  13. El pobre está esperando en mi estantería a que lo lea, pero tengo tantos que leer jajajja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. a mí me gustó muchísimo, el personaje que más me gusto fue Uri, ¡es adorable! =)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!