martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña: Marina- Carlos Ruiz Zafón

Libro: Marina 
Autor: Carlos Ruiz Zafón 
Editorial: Edebé 
Páginas: 286 
Precio: 10 € (formato de bolsillo)

<<Solo recordamos lo que nunca sucedió>>

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor


Marina es un libro que me sorprendió mucho. No esperaba que me gustase tanto. Se centra en la historia de Óscar, un joven de 15 años que conoce a Marina y se encuentran metidos en un misterio de la vieja Barcelona. No me llamaba mucho la atención, pero me lo tenía que leer para clase. Es bastante interesante. Tiene mucho misterio, algo de amor, bastante acción y en algún momento consigue ponerte los pelos de punta, no porque sea de miedo, sino por el macabro de la situación.


Es un libro bastante ligero, hay algún momento en el que andaba un poco perdida, pero la intriga hace que te lo leas rápido. Me a ha encantado como describe Carlos Ruiz Zafón y que te lleva, literalmente, a Barcelona. Yo nunca he estado, pero me lo imaginaba y parecía bastante real.


Me gusta como no solo está la historia de amor que, por cierto, es preciosa, también la alterna con la historia de Kolvenik y demás personajes.


Los personajes son geniales, al principio, Marina no me caía muy bien, pero bueno, es muy valiente e inteligente.
Óscar...pues no se muy bien que decir de el. También es valiente, es muy buen amigo y muy...¡no me sale la palabra!Que no piensa mucho en las consecuencias, actúa y luego piensa.
Hay muchos más personajes pero voy a mencionar a uno que me ha gustado muchísimo, aunque no sale demasiado. Es Claret, no voy a decir nada de el, no quiero soltar ningún spoiler.


Pero aunque me hay gustado mucho, le sigue faltando un algo, no sabría decir qué, pero algo.
Por cierto. Este libro puede parecer muy predecible, yo estaba todo el rato mientras lo leía, va a pasar esto, seguro, pero no es nada predecible. Es todo lo contrario, solo diré que no me esperaba para nada ese final.








Marina es un libro entretenido, podría estar mejor, pero es bastante interesante. La historia y las descripciones son perfectas y los personajes muy buenos. Además se lee muy rápido y te hace pensar, al menos a mí. Lo recomiendo a todo el mundo.



¿Lo habeis leído? ¿Os llama la atención? ¿Estais de acuerdo conmigo?

6 comentarios:

  1. Una amiga mia lo leyó hace ya bastante y me dijo que le gustó y que le deprimió el final, medio me lo desveló pero yo no digo nada jejeje... Pero bueno, tendré que leerlo para saber qué tal jejeje
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi lista de los que quiero leer porque ya me he leído dos libros de este autor y me han gustado, pero me falta tiempo y dinero T.T, ya que. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo mucho lo que pasaba, pero sí conservo un muy buen recuerdo general de la novela.

    ResponderEliminar
  4. La leí hace ya tiempo y me gustó bastante, aunque la encontré un poco durilla para estar dirigida a público juvenil.
    Un saludo y felicidades por tu blog, es precioso !

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un rollazo. Lo he leído porque me ha obligado el de Literatura, cosa rara en él porque siempre nos manda libros bastante buenos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Bueno pues yo no puedo dar mi opinión al completo porque aún no lo he terminado, llevo más de la mitad y lo que he leído me ha gustado bastante.
    No es el tipo de libro que suelo leer, me tira más el rollo juvenil romántico y las distopías, pero este está siendo un gran descubrimiento.
    Me esperaba más amor porque es verdad que la relación amorosa de los personajes se deja en segundo lugar, pero es comprensible, con semejante trama... aún así hay momentos muy bonitos y Marina y Óscar son un amor. Aunque ya me han delatado que no hay happy ending, espero que no me decepcione.

    Besitoos ;)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!