lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña: Juntos- Ally Condie

Libro: Juntos 
Autora: Ally Condie 
Editorial: Montena 
Páginas: 348 
Precio:14,95 €
<<Se la pueden llevar, pero siempre será mía>>
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. Las autoridades te emparejan con quien será tu pareja el resto de tu vida, controlan la comida que consumes y  deciden cuando tienes que morir.
Cassia está impaciente por descubrir con quien pasará el resto de su vida. Imagina su sorpresa cuando sale Xander en la pantalla. Xander es su mejor amigo, sabe que será feliz con el.
Pero, cuando va a ver su microficha, ocurre algo muy extraño. No es la cara de Xander la que aparece, es la de es atractivo y misterioso Ky.
¿Qué pasaría si se enamorasen?


Juntos es un libro bastante bueno. A mi no me pareció ninguna maravilla, los he leído mejores, pero es muy entretenido y, aunque hay alguna parte algo predecible, no me imaginaba el final para nada.


El ritmo es en su mayor parte ligero. Se lee muy rápido, algunas páginas un poco aburridas pero muy pocas. Yo me lo leí en unos dos días... así que no se tarda mucho.


He leído muchas reseñas. En prácticamente todas lo comparan con Delirium.
A mi no me parece que se parezcan tanto. Los dos son distopías relacionadas con el amor, pero en delirium es algo malo y en Juntos no mientras que estés con tu pareja asignada...Yo no le veo más parecido.


Los personajes...la verdad es que solo me ha gustado Ky.
Cassia es una de las protagonistas más pavas que he visto, me ha caído fatal. Si, evoluciona a lo largo del libro y todo eso, pero, no se, a mi me ha parecido un poco cortita. Pero eso es solo mi opinión ;)
Ky me ha parecido muy dulce y decidido. Es el personaje más real que hay en el libro. Me gusta mucho su historia.
Xander...es que en realidad Xander no sale mucho en el libro....es el mejor amigo de Cassia y su pareja. Está enamorado de ella y siempre trata de ayudarla. Me gustó mucho, pero me habría gustado que apareciese más.


Antes de que se me olvide. Hay les dan a cada uno un pastillero con 3 pastillas. La verde, que es para tranquilizarte, la azul es para cuando necesitas ayuda o algo así, la verdad es que esa no me acuerdo muy bien, y la roja es un secreto ;)
En eso se basan las portadas, la primera, la pastilla verde. La segunda la azul. La tercera la roja. Vamos, eso creo, la tercera portada aun no la he visto :P


Y creo que eso es todo...Por supuesto, lo recomiendo y estoy esperando leer la segunda parte, Crossed :)










Juntos es una ditopía entretenida y ligera, aunque en algunos puntos el ritmo decaiga un poquito. Con un final abierto y bastante impredecible. Lo recomiendo, merece la pena leerlo.


P.D: ¿No os encanta la portada?Sencillita, pero muy bonita ^^


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? Dame tu opinión ^^

4 comentarios:

  1. La portada me parece sencilla pero a la vez llamativa, me gusta.

    El libro lo tengo pendiente de leer

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, lleva en mi lista ya un tiempecito ^____^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. saben de alguna pagina donde este el libro para leerlo online ?

    ResponderEliminar
  4. @isadora lo siento, no se ninguna :S

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!