miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: Hermosas Criaturas-Kami Garcia y Margaret Stohl


Libro: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 458
Precio: 16,90€

<<...querer que algo suceda con desesperación no basta para lograr que suceda.>>

La historia comienza en un pequeño pueblo en medio de la nada llamado Gatlin. Gatlin es un pueblo muy muy muy aburrido, donde todo es demasiado típico. Está el prototipo de animadora rubia descerebrada, los chicos que van de malotes etc. Y claro, la historia no puede continuar sin nuestro protagonista Ethan, que está deseando salir pitando de Gatlin porque el es demasiado chupi guay para la gente se Gatlin. Hasta que un dia llega Lena y le da un toque de color a la vida de Ethan. En fin, que se enamoran, pero...¡OH NO! Es una amor imposible, ¿eso es nuevo no?(nótese el sarcasmo -.-'') A lo que iba, es una amor imposible porque resulta que ella es una Caster, una especie de bruja que hace magia(o de eso me enteré) que tendrá que elegir entre la luz o la oscuridad.

Creo que no hace falta decir que este libro NO ME HA GUSTADO. Es una historia repetitiva y, en ese cacho libro sobra demasiadas páginas. La lectura se me hizo pesada no, pesadisima.
Los dialogo son realmente estúpidos y demasiado improvisados.

Vale, lo reconozco, lo que si que me ha gustado es la originalidad del tema de los Caster. Eso es muy interesante, pero las autoras no le sacaron el jugo que debían y, a lo mejor el libro no se habría hecho tan denso si hubiesen puesto mas sobre ellos.

El ritmo, como ya e mencionado antes, es muuuuuuy denso. 
No pongo en duda que Kami y Margaret sean grandes escritoras, de echo, lo son. Se nota, sobretodo al final, como su escritura va evolucionando. Pero sigue sin gustarme.

Otra cosa que no me ha gustado nada del libro es que están todo el rato metiendo publicidad de marcas. Vale, una o dos no me molesta, pero que estén cada 5 paginas mencionando alguna marca...

Tampoco me han gustado los personajes, aunque si que me ha gustado que por una vez esté contado desde el punto de vista de un chico, aunque este sea TOTALMENTE como Bella...
Ethan es simplemente insoportable, está todo el rato diciendo que Gatlin es un rollo, que es super aburrido, que Gatlin esto, que Gatlin lo otro Glatlin Glatin Glatin. De verdad, hice la prueba y abriendo 5 veces en páginas aleatorias, no había ninguna en la que no mencionasen el pueblo. Otra cosa que odio de Ethan es que es un creído.

Y luego está Lena que es tonta como las piedras. Tiene el síndrome de "solo quiero ser una chica normal". Ella es Caster y tiene que decidirse entre la luz o la oscuridad y bla bla bla...
Me pone nerviosa. Se cree guay o algo así y esta siempre como con la actitud de no me importa lo que digas de mi, pero cuando me lo dices me pongo a lloriquear.
Pero un personaje que me cayó simpático fue Macom. Me parece el más real de todos.

Una cosa que si me ha gustado es la historia esa del antepasado de Ethan y todo eso, me pareció entretenido. Y también me gusta la edición, con lo arboles familiares y todo eso.

Pero lo que menos me gusto fue el final, y no porque sea malo. Sino porque me encantó. Me dejo super intrigada y la verdad es que me sacó una lagrimilla. Pero es que, cuando tenía decidido que pasaba de comprar el 2º, ¿Ponen un buen final? Lo hacer para fastidiar -.-''

En principio no compraré el 2º, pero bueno, si tengo tiempo y dinero igual me lo pienso. Siento haber alargado tantísimo con la reseña, la verdad es que tenía pensado hacer una cortita, pero bueno, ha estado buen para descargarse XD

Y esta es la puntuación:







Hermosas criaturas es una historia muy densa, con diálogos que intentan ser ingeniosos sin conseguirlo, pero, de en cierto modo, original. El final a mi me gustodie, porque me gusto lo que pasa y como pasa pero odié que me gustara porque ahora tengo ganas de un libro que paso de comprarme.

¿Y vosotr@s Nubes? ¿Estais de acuerdo conmigo? Darme vuestra opinión ;)




9 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te gustara, a mí me gustó mucho cuando lo leí. Sobretodo me gusta lo de los casters, pero Ethan tampoco me cayó mal sino que me gustó. La narración estaba bien, y si bien es cierto que es lento me compensaba la historia de amor.
    Lo de que Ethan es un creído... Si no recuerdo mal, la frase (era listo porque mis padres eran profesores. Link era idiota porque había arrugado las paginas de la Biblia[...]) la decía respecto a sus profesores, que juzgaban a sus alumnos sin conocer. Él nunca diría una cosa así de Link, son muy amigos.
    Por cierto, ¿no te gustó Link? A mí me pareció un personaje genial.
    Entiendo de todos modos que va respecto a gustos, y es una pena que no te gustara.
    Buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. @sil A, pues lo de la frase a lo mejor es que no me enteré bien, la voy a quitar porque tienes razón XD
    Pero aun así sigue sin caerme bien, soy muy cabezota XD
    Link...pues la verdad es que Link no me cayó mal...Pero bueno, la reseña es solo mi opinión, me alegro de que a ti te haya gustado ;)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que yo me quería leer este libro pero ya he visto alguna que otra reseña así y se me han quitado un poco las ganas la verdad :S
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido pero es cierto que casi todas las reseñas que he visto son malas.
    Lo tengo en casa y no se que hacer xD

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Espe pues si lo tienes ya en casa aprovecha y léelo, porque, aunque haya algunas reseñas malas, también las he visto buenas, y a lo mejor a ti si que te gusta ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros, pero siempre me han llamado la atención.

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  8. Tia a mi este libro no me llama nada, además que el título me parece meloso definitivamente, además lo de la publi me recuerda a los vídeos de youtube.

    PD:Tia rollo es con ll corrígelo

    ResponderEliminar
  9. La verdad (?).... es que no me gusto. Lo lei por ebook y ni siquiera lo termine! :/ asi de mal. Te encuentro la razon con Ethan, taaan mongolo el pobre xD Y como no lei el final, no quede enganchada -JA!-. Si esque se dignan a mandarlo a mi pais,... no creo que lo compre xD

    Besos

    P.D: Adoro tu imagen de avatar xDD siempre me rio cuando la veo :)

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!