lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna- Javier Ruescas

Libro: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna                     
Autor: Javier Ruescas                                                                                              
Editorial: Versatil                             
Páginas: 432                                      
Precio: 18 € 
"Lo necesito...Porque de alguna forma,  cuando estoy a tu lado, me reconozco"
Duna Azuladea es una humilde aldeana de un un reino llamado Bereth que, por una discusión con su profesora acaba expulsada de la escuela y empieza a trabajar en el Palacio Real, donde conoce a Adhárel y a Dimitri, los príncipes del Reino. Pero mientras que Dimitri es grosero y arrogante, Adhárel, el heredero al trono, es bueno y todo un caballero. Pero es que Bereth no es un reino cualquiera, no. Aparte de intentar buscarle el significado a la Poesía del reino, tienen algo que otros no tienen. Electicidad. Bombillas. Y un dradón rondando por ahí. Duna y Adhárel se verán luchando por un amor, aparentemente imposible y contra una conspiración contra el iluminado reino de Bereth.





Qué puedo decir de este libro a parte de que me a encantado...Es una historia diferente y muy, pero que muy, original. Aunque lo confieso, lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue su preciosa portada. Simplemente, me encanta.

¿Y por qué me parece tan original? Fácil. Porque, por lo menos, a mi, jamás se me habría ocurrido una idea tan brillante como las bombillas(¿lo pilláis? brillante, bombillas, ¿eh? bueno ya paro)en la época medieval. ¿Y a quién se le ocurre esa maravillosa idea? Pues si. A nada menos que a Javier Ruescas, un escritor español y ademas blogero, como muchos sabréis. Su escritura es fantástica y me encanta como ha sabido usar el vocabulario de la época, como da vida a los personaje, peeeero....en algún momento se me ha hecho el libro algo pesado, un poco denso en alguna parte...pero bueno, no a sido para tanto.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado del libro, a parte de la portada, han sido los maravillosos personajes que ha creado.

Está Duna, que es una chica fuerte, con carácter, pero tambien con un lado sensible, tiene un poco esa cosa de: ¡oh!El es un príncipe y yo una simple aldeana...Pero dada la época en la que está ambientada el libro, me parece perfectamente razonable.

Luego está nuestro queridísimo príncipe Adhárel. Es simplemente un encanto. A mi, personalmente, no me ha enamorado, algo muy raro, pero si le he cogido muchísimo cariño. Adhárel es dulce y protector, y cae en los brazos de Duna enseguida.¡Que mono!

También tenemos a nuestro príncipe, no tan encantador, Dimitri. La verdad es que este personaje me cayó fatal. Aunque claro, supongo que fue creado para caer mal...XD

De los personajes secundarios resaltaría a Cinthia, la amiga de Duna, que es muy pero que muy dulce. A Aya, que alojó a Duna y a Cinthia desde pequeñitas. Y a mi personaje favorito en todo el libro, Sírgeric. Este si que me ha enamorado. Es que, no se, tiene un algo especial.

Así que, su merecida puntuación es......(redoble de tambores) :








Cuentos de Bereth es una historia muy original, con unos personajes maravillosos y un mundo muy iluminado que solo Javier Ruescas es capaz de crear, aunque en ocasiones el ritmo se haga más pesado.

¿Y a vosotr@s Nubes? ¿Habéis leído ya este libro?¿Os ha gustado? ¡Decirme vuestra opinión! :D

9 comentarios:

  1. me encanta ese tipo de libros!!seguire tu consejo y lo fisgoneare un poco!!! ya se que soy una pesada por estar todo el rato poniendo comentarios pero...yo soy asi!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que este libro no me acababa de llamar pero ten por seguro que el de rubi te lo pillo algún día

    ResponderEliminar
  3. @Marta Smile, claro, te lo dejo cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  4. Luna, te dejo esta frase a ver si adivinas de que es...pero es muy dificil. Es un trozo de la ultima frase de un maravilloso libro pero es muy dificil: y, tumbado con los ojos entornados y la actitud paciente, se adormilo al sol.perdon se que soy muy pesada...querras que te deje ya en paz, suele pasar... perdon por todas las molestias

    ResponderEliminar
  5. @sobreaturcones Tranquila! Que no me molestas! Si me encanta que la gente comente!!
    Pues la verdad es que no tengo ni idea. A lo mejor leí el libro pero ahora no caigo
    Un besin ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta reseña. Me alegro de que te haya gustado :-)! A ver qué te parece la segunda parte.

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Luna...te daré una pista: el autor es Jack London, el libro es antigua, la han sacado en película y trata de un animal(no te puedo decir cual porque si no lo sabrías) ha investigar!!! ha porcierto en el club de fans de LJDH ya somos 4 miembros!!

    ResponderEliminar
  8. @sobreasturcones mmm.. no se...¿Colmillo Blanco? La verdad es que no tengo ni idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. SI!!! ese libro es una maravilla...a mi me encanta...no se a ti. Se nota que sabes del tema de los libros!!

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!