martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Y por eso rompimos - Daniel Handler

Libro: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
Precio: 16,95€

<<A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca>>


NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de balonce sto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Tengo que decir que en un principio no me llamaba la atención este libro ya que la idea de que empezase directamente con una ruptura me hacia pensar que le iba a faltar emoción. Pero fue precisamente esto lo que me animó a leerlo, no había leído nunca un libro así.

Esta historia empieza por el final, sabemos que es una carta en la que Min le cuenta a Ed por qué rompieron, toda su relación desde su punto de vista. Y aunque en un principio no me enganchó del todo, la intriga por saber todo lo que iba fallando en esa relación me fue cautivando poco a poco. 

Este libro nos presenta a dos personajes principales, Min y Ed.
Por un lado, tenemos a Min, una chica "diferente" a la que le encantan las películas y sueña con ser directora de cine. Por el otro lado, tenemos a Ed, el típico jugador de baloncesto, popular, un rompecorazones y sí, un grandísimo cabrón. En la carta, Min no solo nos quiere contar su historia con Ed, sino que también como ella misma cambiaba debido a ésta. Min, ciega de amor, no era capaz de ver como ella cambiaba, ni lo mal que Ed la trataba, lo cual en varias ocasiones hacía que quisiera meterme en el libro para darle dos tortas. A pesar de esto, es un personaje al que le he cogido cariño y con el que incluso he empatizado y me he sentido identificada. Todos hemos hecho, hacemos o haremos tonterías por amor y no es hasta que despertamos que nos damos cuenta de la estupidez que hemos hecho. Sobre Ed no hay mucho más que añadir, simplemente, es idiota. 

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría que se hubiese profundizado más en alguno de ellos, pero teniendo en cuenta que el libro se trata de una carta, tampoco creo que fuese tan imprescindible.

El final a mi me ha parecido una de las mejores partes del libro, porque es el momento en el que podemos ver los sentimientos de Min con más intensidad. 

Y por último, no podía dejar de mencionar la preciosa edición del libro. Este esta ilustrado con dibujos de todos los objetos que Min le devuelve a Ed para deshacerse de el. Simplemente genial.




2 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Por lo que veo Ed cae fenomenal jajajajaja xD A mi también me llama la atención que este libro comience por el final, y aunque por lo que se ve es una historia bastante sencilla, también parece bastante original =) La edición es preciosa *.* Mi pena es que lo tengo en formato digital y no se aprecia tan bien =/ Para desconectar tiene que venir genial, así que supongo que lo leeré prontito, que falta me hace xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  2. Lei ese libro hace menos de un mes; y no esta tan padre. Recuerdo que estaba anciosa por leerlo y que lo tenia en mi lista mental de libros por comprar urgentemente. Pero no esta taaaaaan padre como dicen muchos. Hola.

    ResponderEliminar

Admito cualquier crítica, sugerencia o comentario siempre y cuando no me falte el respeto a mi o a los demás. Procurar no cometer errores ortográficos.
¡Pon tu nube!